¿Qué es una editorial? La respuesta más rápida sería decir que es una empresa dedicada a hacer libros. Pero ¿sabemos lo que eso supone? Y todavía más: ¿sabes lo que eso significa en nuestros días? Detrás de un libro no hay sólo un escritor, sino también un lector, un editor, un corrector, un diseñador, alguien que defiende el título frente a la prensa y otro que antes trata de ubicarlo en el mejor lugar de la librería.

Una editorial está formada por una constelación de profesionales dedicada a defender y divulgar el libro como uno de los pilares de nuestra civilización. Como dice Umberto Eco: “el libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo. Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

¿Cómo puede una editorial demostrar que eso es verdad? Quizá publicar libros no sea suficiente, por eso Penguin Random House Grupo Editorial decide ahora favorecer el encuentro entre sus autores y su público, generar espacios de intercambio de ideas y transmisión de contenidos, propiciar debates y compartir experiencias de quienes son referentes en su sector.

Una editorial es un rascacielos de la imaginación sostenido por los autores que publica. Y son esos autores los que te van a enseñar cómo escribir novelas, cómo hacer ilustraciones, cómo sentirte bien y cómo ser un buen profesional. Nuestra editorial tiene el orgullo de publicar a los mejores profesionales de distintas áreas, y son ellos los que ponen a tu disposición todo su conocimiento y toda su experiencia. Se trata de que vivas en primera persona lo que no puedes encontrar en ningún otro sitio a través de sus cursos y conferencias.

Cursiva es un espacio de aprendizaje, pero también de diversión, un lugar abierto a toda la sociedad donde se enseña a vivir la vida, a perseguir los sueños y a convertirse en la mejor versión de uno mismo.

La vida es un misterio, pero un misterio que nos incumbe a todos y que a todos nos afecta y que de hecho nos constituye como especie. A ese misterio, en toda su dimensión, está dedicada Cursiva.