• Nunca juzgues un libro por la cubierta
    Nunca juzgues un libro por la cubierta
    Me Gusta
    ¿Quién no ha escuchado que no se debe juzgar un libro por su cubierta? Efectivamente, muchas veces la cubierta nos puede pasar una mala jugada. Quizá no es adecuada, está pixelada, mezcla muchos colores… o quizá es demasiado buena para el contenido o es genial pero no está relacionada con la trama.
    Lee mas
  • Las rutinas del escritor
    Las rutinas del escritor
    Me Gusta
    Existen miles de consejos para escribir que podrían ocupar una interminable (aunque útil) lista. No pierdas el tiempo pensando si necesitas un agente literario o a qué editorial deberías enviar tu manuscrito; primero, fórmate como escritor, establece unas pequeñas rutinas que te ayudarán a escribir mejor y más rápido.
    Lee mas
  • Escribir una obra dramática
    Escribir una obra dramática
    Me Gusta
    ¿Qué es la dramaturgia? ¿Y el drama? ¿Cómo se escribe una obra dramática? ¿Qué la diferencia de la novela o la poesía? La dramaturgia puede definirse como el arte o capacidad de escribir una pieza dramática, es decir, una pieza que puede y ha de ser representada teatralmente. Y es por eso justamente que se diferencia de la novela que está completa en sí misma cuando el lector lee y la imagina, la rescata, a diferencia de la pieza teatral, que necesita y debe ser representada. Pero, ¿y qué es...
    Lee mas
  • La importancia del pacto ficcional y sus 5 normas
    La importancia del pacto ficcional y sus 5 normas
    Me Gusta
    ¿Qué es el pacto de ficción? ¿Por qué es tan importante respetarlo? ¿Quiénes lo establecen? El pacto de ficción es único del género de la novela de ficción y es un principio básico y esencial para que sus historias funcionen. El pacto se produce entre lector y autor, pues, la persona que le da vida a una narración no es solo el autor, sino también el lector al leer, imaginar y aceptar los hechos que se producen. 
    Lee mas
  • 5 consejos para escribir unas buenas memorias
    5 consejos para escribir unas buenas memorias
    Me Gusta
    Son muchos los autores que han decidido dejar por escrito sus recuerdos de la infancia, amores de la adolescencia, amigos que nos dejan, primeras veces… Y es que todo el mundo tiene al menos una historia interesante que contar: la historia de su vida.
    Lee mas
Showing 1 to 5 of 5 (1 Pages)