Inspiración 

Los peligros del totalitarismo

Inspiración 

Los peligros del totalitarismo

Enrique Krauze hace una llamada urgente a la defensa de la democracia liberal, en contra del autoritarismo y los gobiernos totalitarios.
Cantidad
CU00060
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Los totalitarismos y la sociedad actual

Las mejoras en una sociedad son paulatinas y deben ser consideradas por la sociedad civil activa y vigente como herramienta contra el poder.

La democracia es frágil y está en manos del pueblo defenderla ante de los totalitarismos. Enrique Krauze hace un recorrido por las últimas décadas de dictaduras en varios puntos del globo para atacar la concentración y el abuso de poder que todavía persiste en muchas sociedades.  

Enrique Krauze reflexiona sobre la influencia de las dictaduras en la historia contemporánea.

Descubre los modelos de totalitarismo que han estado presente en la historia universal, cómo han afectado al comportamiento de sus habitantes y qué influencias y consecuencias han tenido en la sociedad actual.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Reflexionar sobre las democracias
  • Conocer las influencias de las dictaduras en las democracias
  • Analizar la historia universal

Programa

UNIDAD01

EL PODER ABSOLUTO

-Qué hace atractivos a los dictadores

UNIDAD02

MODELOS DE TOTALITARISMOS

-Minotauro

-Monarquía absoluta

-Poder acotado

UNIDAD03

TEORÍA DE MORSE

-El poder en Iberoamérica

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para todas aquellas personas interesadas en conocer más a fondo cómo funcionan los poderes absolutos y quieren saber qué podemos hacer para combatir cualquier poder de totalitarismo.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Enrique Krauze (Ciudad de México, 1947). Historiador, ensayista y editor mexicano. Es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en historia por el Colegio de México, donde ha sido investigador del Centro de Estudios Históricos. Ha sido profesor invitado en el St. Anthony's College de Oxford y en The Wilson Center de Washington. Durante más de veinte años colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta, de la que fue secretario de redacción y subdirector. En 1992 fundó la editorial Clío, de la que es director, mismo puesto que ocupa dentro de la revista cultural Letras Libres, que creó en 1999. En 1990 ingresó en la Academia Mexicana de la Historia. En 2003, el gobierno español lo condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio. En 2008, el rey de España le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 2010, obtuvo en México el Premio Nacional de Historia. Desde 1985 ha escrito en Dissent Magazine, The New Republic, The Washington Post, The New York Review of Books y The New York Times. Entre sus obras cabe destacar Caudillos culturales en la Revolución mexicana; Por una democracia sin adjetivos; Biografía del poder; Textos heréticos; Siglo de caudillos, biografía política de México (1810-1910) (Premio Comillas de biografía en 1993); La presidencia imperial; Daniel Cosío Villegas. Una biografía intelectual; Travesía liberal; El poder y el delirio y De héroes y mitos.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Un manifiesto a favor de la libertad y la palabra.

La democracia es frágil, mortal. Hace más de dos mil años fue pervertida por los demagogos de Atenas

La debilidad de la democracia también es harto conocida en Latinoamérica: las dictaduras de izquierda y de derecha fueron una constante, y, hoy, el populismo atenaza la región.

Enrique Krauze, en esta lúcida colección de ensayos -a caballo entre la política, la filosofía, la literatura y la historia-, advierte de los peligros de la acumulación del poder en una sola persona y sale en defensa de la democracia, el debate, la pluralidad y la tolerancia. En defensa de la libertad.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.