Inspiración 

El oficio de comer

Inspiración 

El oficio de comer

Descubre de la mano de Pau Arenós cómo trabaja un cronista gastronómico y qué hay detrás de cada una de las reseñas.
Cantidad
CU00134
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Vive comiendo en restaurantes y contándolo

La gastronomía se basa en la memoria, en construir un discurso que requiere tiempo y experiencia. Hoy en día, con las redes sociales, todo el mundo habla de gastronomía, pero cuando se quiere escribir sobre gastronomía se debe buscar un prescriptor, alguien de confianza y con conocimiento.

Pau Arenós empezó en la profesión hace más de 20 años, en un momento en que la cocina vivía un discurso rupturista. Lo que se probaba en los restaurantes no se probaba en ningún sitio. De este modo, cabe destacar que la gastronomía es un género muy complejo en el que intervienen la economía o la sociología. Hay que saber sobre el entorno para alimentar la crónica. 

Conoce un oficio que despertará todos tus sentidos y con el que verás el mundo de una manera diferente.

Disfruta de un curso en el que recorrerás todos los pasos que sigue Pau para llevar a cabo sus crónicas. Aprende a elaborar la crónica, a escoger el restaurante adecuado y a saber cómo enfrentarte a las experiencias gastronómica negativas.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer el sector de la gastronomía
  • Conocer el oficio del cronista gastronómico
  • Comer con todos los sentidos

Programa

UNIDAD01

LA ESCRITURA GASTRONÓMICA

-Contexto

-La sociedad y la cocina

-La gastronomía y las redes sociales

UNIDAD02

CRÓNICA DE RESTAURANTE

-Tipos de restaurante

-Cómo escoger el restaurante

-Escribir la crónica

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran aprender cómo funciona el oficio del cronista gastronómico o periodistas que deseen especializarse en este campo. Si disfrutas con la comida y descubriendo nuevos restaurantes también disfrutarás con este curso.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Pau Arenós (Vila-real, Castelló, 1966) es periodista y escritor, premio Nacional de Gastronomía y mención especial del Ciutat de Barcelona de Periodisme, entre otros galardones. Redactor jefe de la revista On Barcelona de El Periódico, está especializado en cultura gastronómica y escribe de forma regular sobre restaurantes desde hace veinte años. Ha publicado un total de cuatro libros, dos de los cuales han sido premiados a nivel nacional e internacional.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

El libro definitivo para comprender la cocina contemporánea.

Uno de los más grandes escritores gastronómicos del mundo

Premio Nacional de Gastronomía, premio Juan Mari Arzak y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía, Pau Arenós nos brinda, en la presente edición, el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea: una edición ampliada de este libro magistral, publicado en 2011 y reconocido, en 2012, como mejor libro español de historia de la gastronomía. Un retrato crítico de la alta cocina contemporánea, cuyas palabras claves son: vanguardia, creatividad, innovación y gallardía.

Una extensa reflexión acerca de, entre otros conceptos, el producto, la ecococina, la regeneración de la cocina popular... Así como una osada reivindicación de que «la cocina no es para cobardes sino para los valientes del fuego, del nitrógeno líquido y de la brasa, del cuchillo y del robot, del chuletón y de la esferificación.»

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.