Creatividad 

Ilustración para losers

Creatividad 

Ilustración para losers

Soy Cardo te enseña a ilustrar tus virtudes y tus fracasos de una forma cómica para que compartas tu humor en la redes y te sientas (un poco) menos loser.
Cantidad
CU00300
49,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Abraza el loser que hay en ti

Ana Macías (Soy Cardo) ha diseñado un curso perfecto para aquellos a los que la gente les dice: "¡a ti siempre te pasan cosas!".

En esta sesión aprenderás a abrazar tu condición de ser humano con suerte dudosa y empezarás a sacar partido de tus anécdotas para compartirlas en las redes para el regocijo de todos.

Porque quien es un loser sabe que la vida no se lo pondrá fácil y que vivirá sorpresas desastrosas y sucesos inesperados de forma constante. E inevitablemente, esto los convierte en verdaderos profesionales del humor capaces de hacerte reír hasta en un funeral.

Desde Chaplin a Don Quijote o incluso Madame Bovary, las historias de perdedores siguen generando empatía, y hoy se admira también al que va a contracorriente.

"La vida es como un culo, cuando menos te lo esperas te tira un pedo en toda la cara". Soy Cardo

En un primer bloque más teórico acompañarás a la autora en un paseo por su propia experiencia en el que compartirá sus técnicas, inspiraciones y trucos para simplificar al máximo, siempre con el objetivo de compartir tus viñetas en redes. En una segunda parte, aprenderás a representar tus ideas de forma gráfica.

Si quieres, puedes. Solo tienes que poner en marcha tu imaginación y empezar a dibujar.

Fecha

08.10.2020

Horario

de 18 a 21 h

Ubicación

Madrid

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Fomentar la creatividad
  • Definir estrategias para crear dibujos
  • Aprender a organizar ideas y plasmarlas a través de dibujos
  • Darle personalidad a tus redes sociales
  • Aprender consejos para empezar tu propio proyecto

Programa

UNIDAD01

BLOQUE TEÓRICO

- Presentación
- ¿Cómo consigo ser creativo/a
- ¿Qué mecanismos utilizo para hacer viñetas?
- ¿Cómo organizo mis ideas?
- ¿Dónde subo mis viñetas?

UNIDAD02

BLOQUE PRÁCTICO

- Construye tu primera viñeta
- Asesoramiento*

*IMPORTANTE: Podrás traer tu proyecto para que la ilustradora te asesore o te ayude.

Profesora

Soy Cardo es en realidad Ana Macías Cuenca. Empezó a estudiar biotecnología y lo abandonó para hacer periodismo, porque era realmente lo que le gustaba (o eso creía).

En época de exámenes se puso a dibujar para desestresarse y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Creó su alter ego Soy Cardo en Instagram donde representa con sus viñetas la sociedad actual y tiene más de 100 mil seguidores, que siguen con mucho interés y humor sus dibujos.

Recomendado para

Este curso es para ti si...

  • te gusta contar historias a través de dibujos y compartirlas en redes sociales, pero no sabes cómo hacerlo
  • quieres aprender técnicas para conseguir ser más creativo/a
  • necesitas consejos para llevar tus ideas a las redes sociales

VER MÁS

Metodología y materiales

En un primer bloque más teórico acompañarás a la autora en un paseo por su propia experiencia en el que compartirá sus técnicas, inspiraciones y trucos para simplificar al máximo, siempre con el objetivo de compartir tus viñetas en redes.

En una segunda parte, aprenderás a representar tus ideas de forma gráfica.

IMPORTANTE: Podrás traer tu proyecto para que la ilustradora te asesore o te ayude.

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso: ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

Papel y herramientas para tomar notas. 

Cuando finalice el cuso, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Por confirmar

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Ana Macías.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Una recopilación de historias de amor cortas, pero intensas (lo justo, no vamos a ponernos filosóficos), en las que los personajes viven crisis magnificadas y dramas de la vida moderna.

El amor está donde menos te lo esperas. Eso es lo que dicen. En ese caso, podría estar en la taza de mi váter porque creo, sinceramente, que es una auténtica mierda.

Si buscas historias llenas de camas que huelen bien y que tienen pétalos de rosas o cajas de bombones sin ninguno mordisqueado, puedes marcharte por donde has venido. En este libro solo encontrarás dramas amorosos que van desde romances que ocurren comiendo un bocadillo de chorizo hasta declaraciones de amor en un paquete de pañuelos. Lo mejor de todo es que me puse a escribir este libro cuando mi ex me dejó. Bueno, vale, esto lo he dicho para meter un poco de salseo y que lo leas, venga, que necesito pagarme el Tinder Premium este mes. EMPIEZA A LEER YA.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.