Creatividad 

Ilustración para animadores

Creatividad 

Ilustración para animadores

En esta sesión presencial con la animadora de stop motion Lula Gómez aprenderemos a dibujar un personaje y a darle vida con plastilina.
Cantidad
CU00316
49,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Personaje para stop motion

En esta sesión aprenderemos a diseñar un personaje que pueda ser luego modelado en plastilina para darle vida con stop motion.

La animadora y realizadora Lula Gómez te acompañará en el proceso de creación de tu personaje para que puedas definir su personalidad y dotarlo de unos rasgos que le definan y dejen entrever sus cualidades.

Lula nos hablará de su trabajo como animadora de stop motion: mostrará ejemplos y nos detendremos en la serie Eres una Caca, viendo algunos capítulos y analizando alguno de los making of para conocer el funcionamiento de la técnica.

Los alumnos deberán dibujar su propio personaje y deberán incluir una descripción de su personalidad, aficiones, aspiraciones y traumas. Posteriormente pasaremos a modelar este personaje con plastilina, y le daremos vida mediante varias de las herramientas del stop motion.

"El arte y el humor son herramientas muy poderosas para decir y para invitar a reflexionar sobre temas serios y difíciles.". Lula Gómez

Cada persona podrá hacer su propio ejercicio. Nos son necesarios conocimientos previos.

Fecha

01.10.2020

Horario

de 18 a 21 h

Ubicación

Barcelona

Barcelona Academy of Art

Objetivos

El objetivo del curso es aprender sobre varias herramientas de comunicación como el humor, la animación y las redes.

Programa

UNIDAD01

EL TRABAJO DEL ANIMADOR

- Lula Gómez y el proyecto Eres una caca
- Referentes
- El proceso de creación

UNIDAD02

INTRODUCCIÓN AL STOP MOTION

- Diseño de un personaje
- El modelado en plastilina

UNIDAD03

EL PLAN DE RODAJE

- Aplicaciones para stop motion
- Acciones y movimientos

Profesora

Lula Gómez nació en Buenos Aires pero hace muchos años que vive en Barcelona. Es realizadora y animadora de stop motion y ha trabajado para productoras y agencias nacionales e internacionales. Junto a Jordi Piulachs ha fundado La Academia de Animación. Sus trabajos en publicidad y en La Academia han cosechado premios en festivales de todo el mundo. Uniendo su profesión y su conciencia feminista, ha creado en octubre de 2017 la serie Eres una Caca, (y posteriormente el libro con el mismo título) compuesta de capítulos animados en los que pretende apropiarse del humor para sobrellevar el día a día en este mundo machista, para despertar alguna que otra conciencia, y para repartir un poco, al menos en la ficción, de algo que escasea desde hace miles de años: justicia feminista.

Recomendado para

Este curso es para ti si...

  • Quieres comprender cómo funciona la técnica de stop motion
  • Quieres encontrar un nuevo lenguaje para comunicar (la animación)
  • Te gusta experimentar nuevas formas del arte

VER MÁS

Metodología y materiales

Se trata de un curso teórico-práctico. El curso tiene un 30% de teoría y el resto es un ejercicio práctico que puede hacerse de manera individual o en parejas

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso: ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

Se recomienda traer una libreta para tomar apuntes, material de dibujo (lápiz, goma y papel o libreta). Para la animación, lo único necesario será: 

  • que instale previamente en su teléfono móvil una app gratuita que se especificará en el momento de la matrícula y
  • un trípode para móvil que se consigue en cualquier tienda de accesorios, o bazar.

Cuando finalice el cuso, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Barcelona Academy of Art

C/ Ciutat de Granada, 34

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Lula Gómez.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Guía para desmontar el machismo

¿Cuántas veces has escuchado frases como «Ni machismo ni feminismo, ¡igualismo!», «El patriarcado no existe», «Es biológico, no se puede cambiar», «Si no hubo violencia, no es violación»?

Este libro, con información esencial, toques de humor hilarantes e ilustraciones geniales, nos propone una serie de herramientas para que seamos nosotras quienes desmontemos el machismo imperante y no tengamos miedo de gritar:

¡ERES UNA CACA!

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.