Creatividad 

El arte de crear imágenes

Creatividad 

El arte de crear imágenes

Entra en el taller de Paula Bonet y acompaña a la artista en la ilustración de una de las obras más importantes de Joan Didion, El año del pensamiento mágico.
Cantidad
CU00157
129,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Da vida a tus ideas con Paula Bonet

Crear imágenes es un proceso artístico en el que la idea toma forma y cobra mayor fuerza según la técnica que utilizas. Paula Bonet comparte el proceso artístico que ha seguido para crear las imágenes que acompañan el texto de El año del pensamiento mágico de Joan Didion.

Acompaña a la artista a través de un camino que mezcla inspiracióncreatividad y técnica. Aprende cómo trabaja el grabado en aguafuerte, cómo interpreta los textos a través de la pintura o cómo combina sutileza y fuerza en su obra.

"La mancha forma parte de la obra, le da personalidad. No hay que buscar imágenes perfectas, sino imágenes que digan algo".

Disfruta con las reflexiones finales, en los que la autora habla sobre el arte, sus influencias y el papel que juegan en su vida como artista y en la sociedad actual.

Duración

3 horas

Formato

Masterclass

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Aprende técnicas de creación de imagen
  • Interpreta textos de otros artistas para darles vida en forma de imágenes
  • Potencia tu creatividad
  • Descubre cómo vivir de tus creaciones

Programa

UNIDAD01

LA TÉCNICA DEL AGUAFUERTE

-La preparación

-Proceso creativo

-La imagen final

UNIDAD02

LA PINTURA

-Interpretación de texto

-Conseguir que la pintura refleje lo que quieres

UNIDAD03

VIVIR DEL ARTE

-Prepararse

-Abrirse camino

-La mujer y el arte

-Vivir de lo que haces

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que disfrutan con el arte con la creación de imágenes en todas sus modalidades. Si quieres empezar o quieres perfeccionar tu técnica creativa en pintura o aguafuerte este curso es perfecto para ti. Aprenderás también a interpretar textos de escritores para llevarlos a la imagen. Si te gusta el trabajo de Paula Bonet, sin lugar a dudas, disfrutarás con este curso.

Metodología

Las Master Class de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje de máxima inmersión, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. El curso se desarrolla en varios capítulos que siempre están disponibles para el alumno. Además, el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Paula Bonet nació en Vila-Real.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino.

Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y en la ilustración. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” (Lunwerg, 2014) , “813” (La Galera, 2015) –un homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut- y “La Sed” (Lunwerg, 2016) -un largo poema en clave feminista- son sus trabajos más conocidos.

En abril de 2017 publica “Quema la memoria” (Lunwerg), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The New Raemon en el aniversario de sus 10 años de carrera. En junio del mismo año aparece “Escribe con Rosa Montero”, un cuaderno publicado por Alfaguara donde la escritora da las claves para aprender a escribir ficción.

En marzo de 2018 publica “Por el olvido” (Lunwerg), un canto de amor a la literatura y a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela “Los detectives salvajes”, un trabajo a cuatro manos con el artista Aitor Saraiba que no debe entenderse como un texto de Bolaño ilustrado: es la búsqueda del autor de “2666” y “Putas asesinas”, pero también la caza de su sombra errante.

Acaba de publicar “Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión“ (Literatura Random House, 2018) , un libro con formato de diario acompañado de un animalario pintado en el que se intenta comprender la corporeidad de la ausencia para alumbrar una de esas construcciones levantadas entre tinieblas por tantas mujeres. “Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión” da voz al silencio, rompe un tabú y normaliza una realidad tan común como la del aborto espontáneo.

En octubre de 2018 recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana siendo galardonada con la Medalla al Mérito Cultural.

Actualmente trabaja en las pinturas para “El año del pensamiento mágico” (Literatura Random House, 2019) de Joan Didion.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Rodeores

Cuerpo de embarazada sin embrión

«Cuando se trata de nuestros cuerpos todo son tabús. No tenemos por qué hablar bajito y ocultarnos información, tenemos que saber a qué nos enfrentamos para poder estar preparadas. Hablemos de estas cosas, empecemos a normalizarlas.» Paula Bonet

La obra más personal de Paula Bonet: el animalario que pintó para su hija durante los primeros meses de su embarazo. Una creación artística que, junto con el diario que la autora escribió esos días, rompe el silencio alrededor del aborto espontáneo.

Este libro rompe una lanza a favor de las mujeres para unirse al debate feminista. Paula Bonet pretende alumbrar uno de tantos abismos que, durante décadas, las mujeres han ido sorteando entre tinieblas, para dar voz al silencio, para romper tabúes, exponerlos, señalarlos y, en definitiva, normalizar un tema como el de la gestación y el aborto espontáneo, una realidad tan cotidiana como traumática. Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión es todo eso, y también su libro más personal.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.