Creatividad 

Cómo crear un moodboard

Creatividad 

Cómo crear un moodboard

El moodboard es una herramienta creativa que permite exponer de forma visual un concepto, una idea o definir una línea gráfica sobre la que trabajar.
Cantidad
CU00445
10,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Herramienta creativa

¿Has sufrido alguna vez un bloqueo creativo? Aprende con Lucy Lara a comunicar de forma visual y concisa en momentos en los que necesites captar la atención de los clientes. El moodboard es una técnica creativa que sirve para crear el universo visual de un proyecto

Cuando recibimos un encargo o cuando queremos presentar una idea a otras personas, una de las primeras tareas que debemos hacer es recopilar toda la información posible sobre aquellos aspectos que consideramos relevantes y que se deberán tener en cuenta para realizar el trabajo.

Básicamente, consiste en recopilar diferentes elementos de inspiración para hacerte una ruta y construir un collage que te ayude a visualizar tu idea, bajo tu particular punto de vista

Un moodboard o muro de ideas está compuesto por fotografías, texturas, patrones, colores, frases, tipografías y objetos.

Lucy Lara se ha especializado en la dirección editorial de prestigiosas revistas de moda internacionales como Harper’s Bazaar, Marie Claire o InFashion y conoce a fondo el proceso de creación de los paneles de inspiración conceptual. En esta sesión te guiará paso a paso para que puedas crear tu propio moodboard, que podrás usar para explicar tu idea de proyecto, para definir la línea editorial de tu catálogo, o para resolver de forma gráfica cualquier asunto en el ámbito creativo.

Fecha

16.11.2020

Duración

2 h

De 18 a 20 h (ESP)

Formato

Streaming

WebEx Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Desbloquear la parte del cerebro que se dedica a lo visual
  • Desarrollar procesos creativos aplicados a la simplificación de ideas
  • Iniciarse en la búsqueda de una forma de expresión propia
  • Aprender a hacer un brainstorming de ideas y representarlas en imágenes
  • Aprender a seleccionar las palabras clave que definen tus ideas
  • Desarrollar un criterio estético propio 

Programa

UNIDAD01

¿QUÉ ES UN MOODBOARD?

UNIDAD02

¿CÓMO SE HACE UN MOODBOARD?

- El título
- Las palabras clave
- La selección de imágenes
- Estructura y composición

UNIDAD03

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA

VER MÁS

Recomendado para

Este curso es para ti si...

  • Eres un periodista de moda, un editor, stylist, diseñador gráfico, estratega y/o un profesional que se dedica a vender sus ideas y productos a través de catálogos
  • Trabajas en el sector creativo y quieres conocer técnicas de design thinking para expresar ideas complejas de forma simple
  • Necesitas un giro en tu identidad gráfica y quieres conocer procesos creativos que te ayuden a definir tu marca
  • Eres un gestor de proyectos y buscas herramientas visuales que sirvan para dinamizar tus reuniones conceptuales de equipo
  • Trabajas en publicidad y quieres trabajar las marcas de tus clientes desde el moodboard

VER MÁS

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

La presentación será teórica, aunque se contestarán preguntas sobre la marcha

Enviaré una presentación para que podamos todos ver ejemplos de moodboards y sus elementos, al mismo tiempo que los presento.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula vitual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

Hardware:

  • CPU mínimo de 1 GHz
  • Tarjeta gráfica de un mínimo de 32 MB
  • Memoria mínima de 256 MB

VER MÁS

Profesora

Lucy Lara posee una reconocida trayectoria internacional dentro de la industria editorial, que ha sido su distintivo por más de 25 años. Su desempeño profesional la ha situado como editora de moda y/o belleza en revistas como VogueVeintitantos, People en EspañolSelecciones y Siempre Mujer. Ha fungido como directora editorial en títulos como ElleInfashionInfashion NoviasMarie ClaireVanidades Novias y Glamour México y Latinoamérica.

Fue editora de moda y belleza en los años que vivió en Nueva York para People en Español y en 2002 el periódico La Prensa (Estados Unidos) la nombró como Outstanding Latin Woman por su trabajo en esa publicación. Posteriormente, contribuyó al lanzamiento de la revista Siempre Mujer, en ese mismo país. Además, de forma paralela, publicó en México una columna quincenal, Moda en la Ciudad, en el periódico Reforma.

En 2006, ya de regreso en México, fue considerada por el periódico Reforma como una de las 10 personas más influyentes de la moda en su país. En su exitosa trayectoria editorial, Lucy también tiene experiencia como diseñadora de moda y de joyería. En el área de publicidad fue responsable de lanzar, como directora creativa de la agencia Terán TBWA, la campaña más exitosa en tiendas departamentales: “Soy totalmente Palacio”, para el almacén El Palacio de Hierro.

En 2011 publicó, junto con Antonio González de Cosío, el libro El poder de la ropa, edición que ha tenido varias reimpresiones, cuenta con versión en eBook y se ha posicionado en los primeros lugares de venta en la categoría de moda.

En 2015 publicó su segundo libro y su correspondiente eBook, El poder de tu belleza, en donde demuestra que la belleza se trabaja de adentro hacia afuera, a través de la investigación, entrevistas a expertos en la materia, consejos prácticos y una experiencia de más de dos décadas escribiendo sobre ese tema.

Ambas publicaciones le han dado diversas oportunidades de presentarse para dar conferencias sobre moda, belleza, autoestima y poder femenino. Actualmente es escritoraasesora editorialdiseñadora de imagencreadora de contenidos, así como conferencista.

En octubre salió a la luz su tercer libro, Imagen, actitud y poder, con la Editorial Penguin Random House. A finales del 2017 fue galardonada con la estrella de Fashion Group International México por su trayectoria editorial y reconocida por Compra Moda Nacional como una de las personas que construyeron la moda de ese año.

En octubre de 2019 se publicó Estilo y poder, un manual indispensable para explorar la creatividad y romper paradigmas que te permitan descubrir tu propio estilo.

Actualmente es la Directora Editorial de Harper´s Bazaar en español que se publica y distribuye en México y Latinoamérica.

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Lucy Lara.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Conoce las reglas de la moda, para romperlas

Su misión: que logres un look único que te llene de seguridad

Después de haber sentado las bases en el bestseller Imagen, actitud y poder Lucy Lara nos reta a romper paradigmas. Repasa los principios, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de partir de una base sólida y posteriormente explorar nuestra propia creatividad.

Este libro es una guía para ayudarte a descubrir tu propio estilo. Ya sea que se trate de combinar patrones, contrastar colores, jugar con el uso de las proporciones, favorecerte con layering o "sobrepasarte" con los accesorios, Lucy desmitifica lo prohibido para convertirlo en posibilidades.

Estilo y poder te enseñará las estrategias para crear looks no sólo en fechas importantes sino para impactar día con día. Aprende cómo, con el mismo clóset, puedes lograr resultados impredecibles y convertirte en tu propio stylist de moda.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.