Bienestar 

Voy a relacionarme con asertividad

Bienestar 

Voy a relacionarme con asertividad

Descubre el significado de asertividad y trabaja tu habilidad social y comunicativa para expresar tus opiniones, ideas y sentimientos de forma consciente, clara y honesta sin herir a los demás. 
Cantidad
CU00050
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Potencia tu asertividad

La asertividad se compone de tres partes: en primer lugar, hay que tener claro cuáles son nuestros propios intereses, gustos o valores. En segundo lugar, nos tenemos que dar derecho a defender estos intereses, gustos o valores, siempre respetando el derecho de otra persona a tener los suyos propios.

En tercer lugar, tenemos que fomentar nuestras habilidades sociales para afirmar nuestros gustos, intereses o valores, procurándonos siempre el respeto a nosotros mismos, a la vez que el respeto hacia los demás.

Vive con asertividad, defiende tus intereses y consigue tus metas desde el respeto a los demás sin olvidarte de ti.

Recorre un camino excepcional con Olga Castanyer en el que conseguirás vivir con asertividad plena, gracias a sus consejos y ejercicios.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Profundizar en el concepto de asertividad
  • Cobrar conciencia de la importancia de sentirse bien para relacionarse con los demás
  • Realizar un autodiagnóstico
  • Establecer estrategias para vivir con asertividad

El programa

UNIDAD01

LAS 3 DIMENSIONES DE LA ASERTIVIDAD

- La agresividad
- La sumisión
- La asertividad

UNIDAD02

¿QUÉ ES LA ASERTIVIDAD?

- Estrategias internas y externas
- La autoestima

UNIDAD03

PASOS PARA SER PLENAMENTE ASERTIVOS

- Autobservación
- Pensamientos
- Las emociones

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran tomar las riendas de su vida y conseguir todo lo que se proponen, a nivel profesional y personal. A través de la asertividad puedes alcanzar tus metas gracias a tu forma de relacionarte con los demás.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además, el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Olga Castanyer es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y diplomada en Terapia conductual por el centro IAMCO de Madrid. Imparte regularmente cursos de asertividad, autoestima y habilidades sociales en diversos centros e instituciones. Es autora de La asertividad: expresión de una sana autoestima, y coautora con Estela Ortega de Asertividad en el trabajo (Conecta, 2013) y ¿Por qué no logro ser asertivo?. También ha escrito, junto a Olga Cañizares, el libro Voy a ser asertiva.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Utiliza tu inteligencia emocional para autoafirmarte

Un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas.

¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas.

Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué te serviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.