Bienestar 

Baño de bosque

Bienestar 

Baño de bosque

Descubre los baños de bosque y conoce cómo puedes despertar tus sentidos, cobrando consciencia y viviendo una experiencia donde la escucha y la aceptación son muy importantes.
Cantidad
CU00131
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Disfruta de las propiedades de la naturaleza

Consigue romper el ritmo acelerado de tu vida, reserva un tiempo para ti y reconecta contigo mismo a través de un viaje en el que la naturaleza conseguirá que te detengas un momento, que tomes conciencia de lo que te rodea para hacer tu vida mejor.

Alex Gesse te muestra los beneficios que la naturaleza puede traer a tu vida a través de un baño de bosque. ¿Pero qué es un baño de bosque? Pues un paseo inmersivo por la naturaleza con el objetivo de mejorar tu bienestar.

Conoce el poder terapéutico de los baños y mejora tu salud mental, física e inmunológica, adquiriendo nuevas técnicas para aplicar en tu día a día.

En este taller, aprenderás herramientas para prevenir y reducir el estrés a través de una conexión con la naturaleza, combinando elementos teóricos y prácticos. Acompaña a Alex a través de un baño por el bosque, disfruta de todos los beneficios sin salir de casa.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Mejorar tu salud 
  • Reducir el estrés
  • Potenciar tus sentidos
  • Disfrutar de los elementos que aporta la naturaleza

Programa

UNIDAD01

BENEFICIOS DEL BOSQUE PARA TU SALUD

-La respiración y el ritmo cardíaco

-El estado de ánimo

-El control del estrés

-La creatividad

-El sistema inmunitario

UNIDAD02

DESPIERTA TUS SENTIDOS

-La vista

-El tacto

-El olfato

-El gusto

-El oído

UNIDAD03

PERCIBE LO QUE TE RODEA

-Los sentidos en el bosque

-Los elementos del bosque

-Los habitantes del bosque

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran alejarse del estrés que les provoca su rutina y que disfruten con la naturaleza. El curso de Alex es ideal para sacarle el máximo partido a nuestros sentidos y vivir una vida mejor.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Alex Gesse es Guía Certificado de Forest Therapy. Formador y Mentor de Guías del European Forest Therapy Institute, siendo uno de sus miembros fundadores. Alex es fundador del Instituto de Baños de Bosque y del Instituto de Banhos de Floresta de Portugal, y ha colaborado como consultor especialista en el Expert group sobre Human Health and Well-being do FOREST EUROPE, Ministerial Conference on the Protection of Forests in Europe.

Alex es autor de Sentir el bosque: La experiencia del Shinrin-Yoku (baño de bosque), Grijalbo, Penguin Random House Grupo Editorial.

En contraposición al estrés cotidiano de la vida urbana, facilita y desarrolla técnicas de conexión con la naturaleza para que todas las personas puedan experimentar los beneficios para la salud de los ambientes naturales.

Desarrolla programas para empresas y organizaciones en la práctica continua de ayudar a las empresas a reducir el estrés, a prevenir el síndrome de Burnout, a mejorar el bienestar de sus colaboradores y a estimular la creatividad y el trabajo en equipo. Alex está empeñado en promover esta práctica para ayudar a cada individuo a ultrapasar sus límites establecidos y mejorar su bienestar.

Alex desarrolló el programa KIDS & Forest para adolescentes en riesgo de exclusión social, donde trabaja con diferentes instituciones para el desarrollo de los jóvenes.

Con base entre Barcelona y Lisboa, como guía y formador ha participado en eventos, retiros y formaciones en España, Portugal, Irlanda, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Croacia, Eslovaquia, Costa Rica, USA y Australia, entre otras localizaciones.

En continuo aprendizaje, posee formación en gestión de empresas, sociología, liderato y comunicación no verbal. Posee un E-MBA por la EAE Business School de Barcelona. También atendió la formación en Forest Therapy Guide con la Association of Nature and Forest Therapy Guides and Programs (ANFT). Fue el primer formador sedeado en Europa de la ANFT, formando y mentorizando guías de todo el mundo. Siendo su coordinador europeo.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Sentir el bosque

La experiencia del shinrin-yoku (baño de bosque)

Una invitación a conectarte con la naturaleza: los baños de bosque

Vivimos abstraídos en ciudades, escenarios urbanos y paisajes grises. Con el paso del tiempo, hemos olvidado el impacto que nos puede causar la ausencia de naturaleza. Álex Gesse nos invita a probar los baños de bosque, una técnica japonesa que nos ayuda a reconectar con la naturaleza y con sus efectos beneficiosos para el cuerpo y el espíritu.

En este libro, el autor -guía experimentado en baños de bosque- nos relata una veintena de experiencias reales de shinrin-yoku, que han de servir de inspiración e ilustración de lo que podemos encontrarnos en un viaje al interior del bosque, un paseo relajado, sin prisa, sin presiones, como una pausa extraordinaria fuera de nuestra rutina, y que nos conducirá a reencontrarnos con nosotros mismos. Además, nos dice, podemos buscar la naturaleza y su poder sanador allí donde estemos: en la oficina, en casa, en las calles de nuestra ciudad... Allí donde más lo necesites.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.