¿Los cursos tienen profesores/tutores?

Todos los cursos online y los presenciales tienen un profesor o una profesora que imparte y prepara el temario, responde dudas y corrige los ejercicios. En el caso de los seminarios presenciales, el profesor estará presente durante todo el curso. En los cursos online, los profesores cuelgan el temario y responden las dudas que puedan surgir en un plazo máximo de 48 horas. En todo momento, puedes hacer cualquier consulta mediante el sistema de mensajería interna que nuestra escuela virtual ofrece. Tan solo hay una excepción: en los videocursos no hay contenido asistido por un profesor, pero ofrece, a parte de una clase maestra grabada en vídeo, métodos de autoevaluación, ejercicios, etc… Al margen de estas preguntas más frecuentes, hallarás más información en cada curso.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Es muy fácil. Entra en nuestra sección de cursos, escoge el que se ajuste a tus expectativas, añádelo a tu carrito de compra y págalo con tu tarjeta. Aquí puedes leer las condiciones de uso. Tenemos tres tipos de cursos que conllevan tres procesos algo diferentes:

– Cursos online: Una vez pagado, recibirás, en tu correo, el comprobante de compra y las claves de acceso al aula virtual. ¡Ya formas parte de Cursiva! El día en que se inicie el curso, aparecerá en la página central de tu aula virtual el curso al que te matriculaste. Unos días antes de que empiece el curso recibirás un recordatorio en forma de correo electrónico para que no se te pase el día. Los horarios propuestos son siempre españoles peninsulares (GTM+1).

– Cursos presenciales: una vez realizado, imprime el comprobante de compra y preséntate el día estipulado, a la hora y en el lugar indicados en el curso.

– Videocursos: en este caso, en el mismo momento del pago ya tienes acceso a los contenidos que se ofrecen en el mismo.

¿Puedo empezar cuando quiera?

Veamos, también varía en función del tipo de curso

– Cursos online y presenciales: todos tienen fecha de inicio y de fin. Son cursos impartidos por profesores que establecen unos criterios docentes, unas dinámicas y unos plazos de entrega de los ejercicios. Todos los temarios han sido creados por ellos mismos y supervisados por nuestros asesores académicos. Por ello, debemos ceñirnos a unas fechas. Los horarios propuestos son siempre españoles peninsulares (GTM+1).

– Videocursos: en este caso, como que son clases magistrales grabadas con métodos de autoevaluación, empiezan cuando tú lo decidas.

¿Existe una matrícula a parte del precio del curso?

No, el importe que se describe en cada ficha de curso es el precio total, impuestos incluidos.

¿Cursiva tiene oficinas?

Cursiva es un proyecto de Penguin Random House Grupo Editorial y el personal de la escuela, así como los cursos presenciales, se sitúan en las oficinas de Barcelona y Madrid. A pesar de ello, no tenemos oficinas de atención al cliente, pero puedes preguntar e informarte siempre que quieras en nuestro correo cursiva@penguinrandomhouse.com

¿Cómo funcionan los cursos online?

Los cursos online se articulan a través de unas unidades temáticas que duran una semana y se articulan a través de un blog. Cada semana se distribuye en un mínimo de tres contenidos o entradas  e blog que se suben en diferentes días. Esta distribución tiene un objetivo claro: que los alumnos tengan tiempo de asimilar, entender y reflexionar sobre todos los conceptos que se imparten. Además, existen ejercicios que hay que entregar semanal, quincenalmente, mensualmente o agrupados al principio o al final del curso (depende del curso) con sus respectivas correcciones en formato informe y un montón de recursos que dependen del profesor y de sus decisiones docentes. Los horarios propuestos son siempre españoles peninsulares (GTM+1).

¿Y los seminarios presenciales?

Los seminarios presenciales son cursos cuyo funcionamiento dependerá del tipo de taller que se imparta, del profesor y de la disciplina. Os avanzamos que son clases pensadas para profundizar en un tema muy concreto.

¿Qué tipo de ordenador/computadora debo tener para ser alumno de los cursos online?

Todo lo que necesitas es un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Se podrán necesitar en algunos casos, un micrófono, una webcam, escáner, programas de edición de textos tipo word y un lector de pdfs como adobe acrobat. En cada ficha de curso, hay un apartado de especificaciones técnicas que aclara lo que el curso necesita.

Al terminar un curso, ¿obtengo algún diploma?

Te ofrecemos la posibilidad de recibir un diploma online, solo si lo pides, al terminar tu curso. El diploma demuestra tu paso por el curso y la certificación por parte del comité pedagógico de Cursiva de que lo has terminado con éxito. Cursiva no expende, de momento, ningún título oficial.

Si vivo fuera de España, ¿puedo apuntarme? ¿Cómo funciona el pago?

Por supuesto, no hay ninguna limitación territorial para los alumnos en las modalidades de cursos online y en los videocursos. Las facilidades de pago se extienden a todos los países y el precio puede variar en función de los impuestos que aplique cada país a este tipo de cursos.

¿Qué formas de pago tengo?

Existen dos formas de pago habilitadas para la zona euro: tarjeta de crédito y paypal.

¿Se puede pagar a plazos?

Al ser cursos de máximo 10 semanas, entendemos que un solo pago es la manera más cómoda para todos los estudiantes.

Pagué un curso pero no voy a poder hacerlo (devoluciones y reembolsos).

Una vez pagado tu curso, tienes 14 días para anular tu matrícula y recuperar el total del importe pagado. Pasado este plazo, solo en caso de fuerza mayor que la junta directiva estime justificada se aceptará el reembolso. La decisión es inapelable.

He pagado pero no me ha llegado confirmación.

No te preocupes, ponte en contacto con la escuela (cursiva@penguinrandomhouse.com) y expón tu caso. Durante los días laborables, en un plazo de 24 a 48h te responderemos y analizaremos qué ha sucedido. La respuesta se puede demorar si tu consulta se efectúa en fin de semana.

No recuerdo mi acceso al aula virtual.

Si no recuerdas tu contraseña o tu usuario, pincha en el enlace que hallarás debajo de los campos de acceso con el título: “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”. Pon tu correo electrónico en el campo que te aparece después de entrar en el enlace y recibirás un mail con la solución.