Después de casi 25 años de existencia, el Máster en Edición de la Universitat Pompeu Fabra-Barcelona School of Management consolida su feliz y fructífera colaboración de más de 20 años con Penguin Random House Grupo Editorial a través de la alianza entre la Universitat Pompeu Fabra y Cursiva. La relación perfecta entre aprender a ser editor y llegar a serlo.

En su afán de formar a los mejores profesionales del sector editorial, Cursiva pone en marcha sus itinerarios de edición, donde podrás convertirte en experto de edición o correcciónTodos los alumnos que finalicen el itinerario en Cursiva y pasen la prueba final, conseguirán el título de expertos certificados por la Universitat Pompeu Fabra.

El itinerario de corrección profesional ha sido diseñado con el fin de proporcionar los conocimientos indispensables para aquellas personas que deseen orientar su vida profesional en el ámbito de la corrección de textos. Para ello, además de unidades teóricas, los cursos proponen ejercicios para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El itinerario sigue las diferentes etapas en la experiencia en la corrección. Empieza con el curso  Corrección tipográfica, en el que se adquieren los fundamentos de la corrección y de la sistematización de los textos, especialmente para la corrección de pruebas (cómo y qué hay que corregir, cuáles son las normas de estilo, etc.). Continúa con el  curso  Corrección de estilo, en el que se trabajan en profundidad la sintaxis, el léxico y la correcta expresión en castellano. Este curso preparará al alumno no solo para mejorar su escritura, sino también para la revisión profesional de textos. En último lugar, el curso Editor de mesa, que supone la culminación de la trayectoria del corrector, y que permitirá al alumno conocer las claves del proceso de edición de una obra, desde que llega un manuscrito hasta que el texto está listo para imprimir. En este curso el alumno deberá coordinar el proceso de edición de un texto. 

Por otro lado, el itinerario de edición profesional ha sido diseñado con el objetivo de aportar los conocimientos indispensables para aquellas personas que deseen orientar su vida profesional en el ámbito de la edición. Para ello, además de unidades teóricas, los cursos proponen ejercicios para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Este itinerario comienza con el curso Cómo se publica un libro. En él se traza un recorrido por el proceso de edición del libro y del papel del editor en él. Este itinerario de la edición permitirá al alumno conocer los procesos y los agentes que intervienen en la gestación de un éxito editorial. El itinerario continúa con el curso El lector editorial, en el que se aprende cómo valorar y seleccionar un manuscrito para que se convierta en ese título que el editor quiere en su catálogo. El lector es el gran cómplice del editor y una pieza fundamental en el mundo editorial. Por último, en el  curso Editing  el alumno profundizará en la esencia de la labor del editor. En esta etapa, el editor ya ha seleccionado un manuscrito y es el momento de proponer aspectos de mejora al autor para conseguir un texto acabado. El alumno tendrá la oportunidad de trabajar un texto inédito.

Los alumnos que ya hayan realizado alguno de los cursos que forman parte de alguno de los itinerarios, también podrán acceder al itinerario matriculándose por separado y haciendo la prueba final.

Si quieres impulsar tu carrera editorial, tienes una oportunidad de oro para hacerlo de la mano de Penguin Random House Grupo Editorial y la Universidad Pompeu Fabra.

Descubre todos los itinerarios de edición haciendo clic aquí.

Marca UPF  Resultado de imagen de penguin random house grupo editorial logo