Rigurosidad. Esta es la palabra que mejor define el perfil del investigador. Son personas observadoras, escépticas y analíticas. Su mente se enfoca en obtener información que les permita tomar decisiones con el menor riesgo. Se distinguen del resto de perfiles porque son muy minuciosos en cada cosa que ven.

Su objetivo fundamental es siempre el de someter a juicio, revisar, evaluar, comprobar y obtener conclusiones respecto a una hipótesis determinada.

El perfil investigador reúne ciertas condiciones personales como son la reflexividad, la objetividad, la curiosidad y la disciplina. Además, la capacidad verbal del investigador es de suma importancia a la hora de buscar la información que necesitan y de comunicar sus hallazgos e hipótesis a los demás. No tendrán problemas en realizar todas las preguntas que necesiten para recabar información, elaborar sus teorías y corroborar datos. El investigador nunca revelará una opinión firme sin pruebas que le ayuden a demostrar que su posición es la acertada. 

La wishlist del investigador

Matemáticas creativas

Desarrolla tu pensamiento lateral y tu creatividad como nunca lo habías hecho gracias a este curso con los ejercicios del matemático Adrián Paenza.

Todos podemos aprender ciencia

Todos estamos listos para adentrarnos en el mundo de la ciencia. Disfruta de un curso lleno de anécdotas y conocimiento. Deja fuera tus miedos, todos podemos aprender ciencia con José Edelstein.

El lenguaje de la naturaleza

¿Somos los humanos tan distintos de los animales? Oscar S. Aranda lo tiene claro: no. Asiste a un curso en el que el autor demuestra su pasión por la naturaleza.

Mujeres científicas

Adela Muñoz te presenta a una decena de científicas que la historia ha pasado por alto. Recorre con ella la vida de algunas de ellas y sus descubrimientos más importantes.

¿Dudas?

¿No tienes claro el perfil del destinatario de tu regalo? ¡No te preocupes! Haz nuestro test y te ayudamos a descubrirlo para que des en el clavo.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.