Inquietud. Esta es la palabra que mejor define el perfil del curioso. Son personas observadoras, motivadas y focalizadas. Su mente está siempre preparada para descubrir algo inesperado, para dar con la respuesta a una pregunta, resolver un enigma, un desafío o una duda. Se distinguen del resto de perfiles porque tienen la facultad de plantearse interrogantes no formulados antes.

Stephen Hawking definía la curiosidad como la voluntad de no darse nunca por vencido. 

Como auténticos exploradores, a los curiosos les gusta la incertidumbre y ven su vida como una invitación divertida a descubrir, aprender y crecer. Esta sed de conocimiento es un tipo de motivación muy desarrollada en las personas altamente curiosas que se basa en la recompensa. Lo que pasa es que al estimular su curiosidad, se genera mayor actividad en el circuito cerebral de las personas curiosas. 

La wishlist del curioso

Los secretos del Prado 

Las obras de arte están llenas de simbología que las dotan de un valor especial. Luis Montero Manglano te desvela algunas de las curiosidades de los cuadros del Museo del Prado.

Cocina peruana

Aprende a cocinar las recetas más importantes de la cocina peruana con Gastón Acurio, un referente dentro y fuera del país.

Economía feminista

Mercedes D’Alessandro profundiza sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y aporta los datos que necesitas para entender el feminismo.

El reportero de guerra

En este curso presencial Mónica G. Prieto compartirá contigo las claves que todo reportero de guerra debe saber para informar desde el lugar del conflicto.

¿Tienes dudas?

¿No tienes claro el perfil del destinatario de tu regalo
¡No te preocupes! Haz nuestro test y te ayudamos a descubrirlo
para que des en el clavo.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.