Motivación 

Teresa Perales

Motivación 

Teresa Perales

La atleta española con más medallas de la historia, ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España y se ha convertido en una gran speaker motivacional.

Llámanos +34 915 35 89 27

Teresa Perales viaja desde Barcelona, España

Teresa Perales apuesta por conocer y potenciar las capacidades, haciendo frente al autosabotaje y diseñando un plan que se mantenga con la fuerza de la actitud positiva. 

Tras perder la movilidad en las piernas a los 19 años, Teresa Perales comenzó a nadar y a competir. En la actualidad, ha participado en cinco Juegos Paralímpicos y ha obtenido 26 medallas, además de importantes condecoraciones, como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de cultura, ocio y deporte. Speaker especializada en Motivación y Deporte, en sus conferencias pone de manifiesto su lema: querer es poder.

«Ante la pregunta: ¿Cuándo vas a empezar a hacerlo?, que la respuesta sea siempre: AHORA.»

Vídeos

Conferencias

LA FUERZA DE LA ACTITUD

TEORÍA DEL ESPIRALISMO

TALENTO, ENTRENAMIENTOS Y VALORES

JÓVENES MOTIVADOS

EMPLEO Y DISCAPACIDAD

Biografía

Teresa Perales nació en Zaragoza en 1975. A los 19 años, una neuropatía la privó de movilidad en las piernas y recurrió a la piscina como un medio en el que lograr mayor libertad, aunque la natación no había sido hasta entonces su deporte favorito.

En la actualidad lleva cinco Juegos Paralímpicos y 26 medallas a sus espaldas: 7 oros, 9 platas y 10 bronces. Desde los Juegos de Londres 2012, Teresa no ha dejado de recibir premios y condecoraciones, como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Está casada con un periodista, Mariano Menor, aunque hay otro Mariano en su vida, su hijo, por el que hace malabares para compatibilizar el deporte y la familia.

Ha ejercido diferentes cargos de gestión y responsabilidad pública, entre los que destaca el cargo de Diputada en las Cortes de Aragón.

En 2014 la editorial Conecta publicó su libro La fuerza de un sueño, libro en el que trata el afán de superación, el entreno de las emociones y la capacidad de visualizar el éxito. En la natación, la política, la escritura o las conferencias que imparte como speaker especializada en Motivación y Deporte pone de manifiesto la máxima que impulsa su vida: querer es poder.

Recientemente ha recibido el Premio Adaptación a una vida; una vida de cine, por parte de CIBRA (Festival del Cine y la Palabra), el Premio Embajadora de Aragón de los Hosteleros y Empresas de Turismo y ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de cultura, ocio y deporte.

La fuerza de un sueño

La fuerza de un sueño nos enseña, a través de la experiencia vital de Teresa Perales, la enorme fuerza transformadora que se esconde tras la frase «querer es poder.»

«Todos sabemos que Teresa es insuperable, tenaz, luchadora. Hasta aquí y mucho más, la deportista. La vida me descubrió a una persona divertida, comprometida, sin complejos, generosa, cómplice y compañera perfecta para compartir momentos inolvidables. »

Maribel Verdú

 A pesar de la enfermedad que le obligó a moverse en silla de ruedas con 19 años y los muros que se levantaban frente a ella, Teresa Perales se negó a asumir la excusa del autosabotaje que implica el no puedo. Su actitud positiva la llevó a batir récords del mundo en natación y a conquistar 22 medallas paralímpicas. En su libro, a partir de su experiencia personal, Teresa formula su famosa teoría del espiralismo, que afirma que cada uno de nosotros es capaz de crear su propia espiral de optimismo y felicidad. 

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.