Motivación 

Ousman Umar

Motivación 

Ousman Umar

Fundador de Nasco Feeding Minds, ONG con sede en Ghana y Barcelona a través de la cual brinda educación en su país natal.

Llámanos +34 915 35 89 27

Ousman Umar viaja desde Barcelona, España

Ousman Umar, a través de su historia personal, nos ofrece una conferencia, que promueve valores fundamentales como la resiliencia, la capacidad de superación y de adaptación a los cambios, y que consigue que los asistentes salgan inspirados y con la convicción de que pueden conseguir cualquier reto que se propongan.

 

«Cuando los migrantes llegamos al mar, la batalla está perdida.»

«La primera noche que dormí en la casa de la familia que me acogió, pese a las comodidades y el confort, me puse a llorar como un niño. ¿Por qué había sufrido tanto? ¿Por qué tanta lucha? ¿Qué había hecho mal? Ahora, necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar.»

Vídeos

Conferencias

Ousman Umar imparte conferencias en empresas y en el ámbito educativo, tanto para profesionales, como para padres e hijos. 

UNA HISTORIA QUE CAMBIA VIDAS

 

Promover los valores fundamentales del éxito empresarial: resiliencia, sentido de pertenencia, capacidad de superación y de adaptación a los cambios.

UNA HISTORIA QUE CAMBIA VIDAS - EDUCACIÓN

¿Qué diferencia hay entre maestro y profesor? ¿Qué rol juegan antes los niños en un colegio? El objetivo de esta conferencia es que los profesores y maestros salgan inspirados y con ganas de educar de forma ética y consciente a sus alumnos, que sepan el impacto que tienen en las personas a las que enseñan y que les ayuden a conseguir sus retos.  

Biografía

Ousman Umar nació en Ghana. A los trece años emprendió un viaje a Europa para conseguir un futuro mejor. Cuatro años después, tras cruzar el Sáhara a pie y el mar en patera, y tras haber visto morir a la mayoría de sus compañeros de viaje, llegó a España. Tras varios meses durmiendo en la calle, una familia lo acogió.

A partir de ese momento comenzó sus estudios, aprendió inglés, español y catalán. Se graduó en Relaciones Públicas, Marketing y Administración de Empresas y tiene un máster en Cooperación Internacional por el ESADE. Es Fundador de Nasco Feeding Minds, una ONG con sede en Ghana y Barcelona a través de la cual brinda educación en su país natal, y que pretende dar a conocer los problemas de la inmigración y propone la formación en nuevas tecnologías como la mejor salida de la pobreza.

En 2019 ha publicado Viaje al país de los blancos, un libro en el que relata su viaje a Europa.

Actualmente imparte conferencias en foros de todo el mundo, en empresas, centros educativos, para contar su historia y evitar que otros niños como él emprendan el viaje a Europa.

Viaje al país de los blancos

«Un duro viaje de ida y vuelta que migrantes y sociedades de acogida deben conocer.»

Ana Pastor   

La odisea de un joven que arriesgó su vida por un futuro mejor.                                                             

«Mi nombre es Ousman Umar. Sé que nací un martes, no sé de qué mes ni de qué año porque en mi tribu eso no importa. Crecí en la sabana africana. Caminaba siete kilómetros para ir a la escuela. Mi vida era feliz y sencilla, hasta que un día, entre juegos, vi un avión volar. Desde entonces quise ser piloto, ingeniero, todo, menos negro. La curiosidad por conocer el mundo me empujó a hacer un viaje sin retorno.»

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.