Motivación

Ousman Umar

Motivación

Ousman Umar

Fundador de Nasco Feeding Minds, ONG con sede en Ghana y Barcelona a través de la cual brinda educación en su país natal. Premio Princesa de Girona Social 2021.

Llámanos +34 915 35 89 27

Ousman Umar viaja desde Barcelona, España

Ousman Umar, a través de su historia personal, nos ofrece una conferencia, que promueve valores fundamentales como la resiliencia, la capacidad de superación y de adaptación a los cambios, y que consigue que los asistentes salgan inspirados y con la convicción de que pueden conseguir cualquier reto que se propongan.

«Cuando los migrantes llegamos al mar, la batalla está perdida.»

«La primera noche que dormí en la casa de la familia que me acogió, pese a las comodidades y el confort, me puse a llorar como un niño. ¿Por qué había sufrido tanto? ¿Por qué tanta lucha? ¿Qué había hecho mal? Ahora, necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar.»

Conferencias

Ousman Umar imparte conferencias en empresas y en el ámbito educativo, tanto para profesionales, como para padres e hijos.

UNA HISTORIA QUE CAMBIA VIDAS

Promover los valores fundamentales del éxito empresarial: resiliencia, sentido de pertenencia, capacidad de superación y de adaptación a los cambios.

UNA HISTORIA QUE CAMBIA VIDAS - EDUCACIÓN

¿Qué diferencia hay entre maestro y profesor? ¿Qué rol juegan antes los niños en un colegio? El objetivo de esta conferencia es que los profesores y maestros salgan inspirados y con ganas de educar de forma ética y consciente a sus alumnos, que sepan el impacto que tienen en las personas a las que enseñan y que les ayuden a conseguir sus retos.

Biografía

Ousman Umar nació en Ghana. A los trece años emprendió un viaje a Europa para conseguir un futuro mejor. Cuatro años después, tras cruzar el Sáhara a pie y el mar en patera, y tras haber visto morir a la mayoría de sus compañeros de viaje, llegó a España. Tras varios meses durmiendo en la calle, una familia lo acogió.

A partir de ese momento comenzó sus estudios, aprendió inglés, español y catalán. Se graduó en Relaciones Públicas, Marketing y Administración de Empresas y tiene un máster en Cooperación Internacional por el ESADE. Es Fundador de Nasco Feeding Minds, una ONG con sede en Ghana y Barcelona a través de la cual brinda educación en su país natal, y que pretende dar a conocer los problemas de la inmigración y propone la formación en nuevas tecnologías como la mejor salida de la pobreza.

En 2019 ha publicado Viaje al país de los blancos, un libro en el que relata su viaje a Europa.

En 2021 es galardonado con el Premio Princesa de Girona Social por su labor en la «construcción de un proyecto transformador que aúna educación, tecnología y alianzas aportando soluciones al fenómeno migratorio».

Actualmente imparte conferencias en foros de todo el mundo, en empresas, centros educativos, para contar su historia y evitar que otros niños como él emprendan el viaje a Europa.

Un libro que pensamos te podría gustar...

«Un duro viaje de ida y vuelta que migrantes y sociedades de acogida deben conocer.» Ana Pastor

Tras un duro viaje de cinco años cruzando el continente africano y el mar, Ousman relata la segunda parte de su historia, y quizá la más dolorosa y difícil: sobrevivir en el País de los Blancos.

"He explorado muchos puntos de vista a lo largo de todo este tiempo: el chamanismo, el cristianismo, el islam y la ciencia. Y he aprendido que, al final, todos los seres humanos somos iguales: no hay nada más importante que el amor y disfrutar de la vida sin hacer daño a los demás. Y que el éxito no es más que una acumulación de fracasos sin perder la ilusión."

también te podría gustar