Motivación 

Laura Rojas-Marcos

Motivación 

Laura Rojas-Marcos

Considerada como una de las 100 mujeres españolas más influyentes, es Doctora en Psicología Clínica Forense y de la Salud y especialista en trastornos de ansiedad, depresión y estrés.

Llámanos +34 915 35 89 27

Laura Rojas-Marcos viaja desde Madrid, España.

«Para llegar a ser adultos emocional y mentalmente saludables necesitamos comunicarnos y sentirnos conectados con los demás. »

Doctora en Psicología, investigadora y conferenciante, Laura Rojas-Marcos ha trabajado como psicóloga en diversas instituciones y hospitales en Estados Unidos y España. Fue voluntaria para la Cruz Roja ofreciendo asistencia psicológica a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas. Es autora de los libros El sentimiento de culpa, Hablar y aprender y La familia, entre otros. Está considera como una de las 100 mujeres españolas más influyentes.

Vídeos

Conferencias

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO: CAPITAL HUMANO

ESTRATEGIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

ADAPTACIÓN AL CAMBIO

RELACIONES FAMILIARES

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL

CONOCERSE PARA SUPERARSE

Biografía

Laura Rojas-Marcos nació en Nueva York en 1970, pero se trasladó a Sevilla en 1978. En 1989, después de estudiar durante un año Humanidades en la Universidad de la Sorbona de París, regresó a Nueva York, donde se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Máster en Psicología en la Universidad Albert Einstein de Yeshiva.

Durante los años que vivió en Estados Unidos se dedicó a la psicología en diversas instituciones y hospitales, entre los que se encuentran el Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York o el Instituto de Familia Puertorriqueña y participó en el Proyecto Renovación, un programa de reintegración social. En 2001 tras los atentados de las Torres Gemelas fue voluntaria de apoyo para la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas.

Desde 2002 reside en Madrid, donde obtuvo el título de psicoterapeuta en la Universidad Autónoma y completó los cursos del Doctorado en Psicología Clínica, Forense y de la Salud en la Universidad Complutense. Trabajó como coordinadora del programa «La vida es cambio. El cambio es vida» en la Fundación la Caixa hasta el 2006.

En la actualidad mantiene una consulta privada de psicología y es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, maltrato doméstico, problemas relacionales y psicooncología.

Colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental y ha sido seleccionada entre las Top 100 Mujeres Líderes en España. Es autora de los libros El sentimiento de culpa, Hablar y aprender, Somos cambio y La familia.

La familia

Laura Rojas-Marcos nos propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar nuestra propia establidad emocional.

Vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica.

Es en el entorno familiar donde construimos el primer vínculo emocional, donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de rechazo. Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo, sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen. Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para protegernos de aquellos familiares tóxicos, incluso los más cercanos, con los que sentimos que no tenemos nada en común, o que nos causan estrés o sencillamente no nos gusta su manera de ser.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.