Management 

Pere Estupinyà

Management 

Pere Estupinyà

Escritor y divulgador científico. Director y presentador del programa El cazador de cerebros. Consultor en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Llámanos +34 915 35 89 27

Pere Estupinyà viaja desde Buenos Aires, Argentina

En sus conferencias, Pere Estupinyà aborda temas como la toma de decisiones, la creatividad, la inteligencia emocional, la gestión del cambio, la motivación, el aprendizaje y la felicidad a partir de su conocimiento sobre neurociencia, psicología y estudio científico.

Químico y bioquímico, Pere Estupinyà se considera a sí mismo un omnívoro de la ciencia. Es director y presentador del programa de divulgación científica El ladrón de cerebros, emitido en Ecuador, y del programa El cazador de cerebros, de La 2 de TVE, que ha sido galardonado con el accésit en la categoría de televisión de los premios de Periodismo Científico Concha García Campoy 2018. Ha trabajado en el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. y analizado el periodismo científico en América Latina para el Knight Tracker. También ejerce como consultor en materia de ciencia, tecnología e innovación. Es autor de los libros S=EX2, El ladrón de cerebros y El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados.

Vídeos

Conferencias

OPTIMIZA TU CEREBRO PARA TRABAJAR MEJOR

● Aprender a tomar mejores decisiones

● Desarrollar nuestra capacidad de influencia

● Aprender a ser más felices a partir del autoconocimiento

● Fomentar un mejor liderazgo

● Aumentar la creatividad

● Gestionar las emociones

● Gestionar el cambio

 

LA CIENCIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

● Conocer el estado de las investigaciones más punteras en biomedicina

● Aportar herramientas científicas para el manejo de la propia salud

 

LA CIENCIA DEL SEXO

 

Biografía

Pere Estupinyà es químico y bioquímico. Abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la divulgación científica. Fue guionista y editor del programa Redes de TVE durante cuatro temporadas y profesor de ciencia, tecnología y sociedad en la Universidad Ramon Llull. Ha escrito sobre ciencia en El País, Público, El Mundo, La Vanguardia o la revista Muy Interesante, entre otras publicaciones.

En 2007 pasó un año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard con la prestigiosa beca Knight de periodismo científico. Ha trabajado en el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, y ha ejercido como consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo y ha analizado el periodismo científico en América Latina para el Knight Tracker en español del MIT.

Es autor de El ladrón de cerebros (Debate, 2010), Rascar donde no pica (Debate, 2012), El sexo en la consulta médica (Debate, 2013), S=EX2. La Ciencia del Sexo (Debate, 2013) y El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados (Debate, 2016).

Es director y presentador del programa El cazador de cerebros, que se emite en La 2 de TVE, y que ha sido galardonado con el accésit en la categoría de televisión de los premios de Periodismo Científico Concha García Campoy 2018 y el premio a mejor programa extranjero en el homenaje VerCiência de Brasil.

El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados

El ladrón de cerebros nos recuerda que una predisposición a aprender, a reflexionar y a absorber nuevas ideas nos hace más inteligentes como sociedad y como individuos: el pensamiento crítico es fundamental para nuestras vidas y la ciencia, su mejor expresión.

El ladrón de cerebros ataca de nuevo para divulgar los conocimientos científicos de las mentes más brillantes de la actualidad.

Los avances científicos se suceden a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las personas interesadas en conocer y entender cómo funciona el mundo, conscientes de que el conocimiento científico nos ayuda a vivir mejor y a tomar mejores decisiones en nuestro día a día.

Pere Estupinyà, el ladrón de cerebros, ataca de nuevo y busca las mentes más brillantes para poner sus conocimientos a disposición de todos. Nos interesa saber de dónde venimos y cuál es nuestro lugar en el universo, pero también queremos entender hacia dónde vamos.

Si lo tuyo es la ciencia y quieres compartir tus conocimientos, acompaña a Pere Estupinyà en este curso en el que aprenderás la mejor manera de llegar a los lectores.

Descubre las particularidades de la literatura científica de la mano de Pere Estupinyà.

Aprende a estructurar el contenido, a descubrir la motivación, el tema que quieres desarrollar y cómo organizar toda la información que tienes. Además, el autor te ofrecerá algunos consejos de escritura que te facilitarán mucho el proceso.

Desarrolla tu propio estilo, convirtiéndote en un profesional de la divulgación mediante tus libros y descubre cómo trabajan otros autores del género. Finalmente, descubre las vías de publicación para que tus ideas cobren forma.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.