Management 

Patricia Ramírez

Management 

Patricia Ramírez

Psicóloga, escritora y divulgadora. Imparte conferencias sobre psicología deportiva, liderazgo, gestión de equipos y educación.

Llámanos +34 915 35 89 27

Patricia Ramírez viaja desde Zaragoza, España

Nombrada como la psicóloga más influyente de España, Patricia habla en sus conferencias sobre temas de liderazgo, optimismo y actitud, cohesión y trabajo en equipo, valores del deporte de alto rendimiento aplicados a la empresa, saber competir en el deporte y en la vida, resiliencia, gestión del talento y de las emociones.

«Nadie como Patricia Ramírez para ayudarte a darla mejor versión de ti mismo/a. Con sus «momentos libreta» entrenarás con Patri como si fueras un/a deportista de alta competición… en tu propia vida. Vive el presente (no temerariamente) y haz posible el futuro que quieres.»

— Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management

«Patricia transmite fácil lo difícil, aporta soluciones a los problemas, y lo mejor de todo es que lo hace con una naturalidad tan cercana que te engancha desde el primer momento. ¡Sin lugar a dudas se ha convertido en una referente en nuestro deporte!»

— Alex Corretja, extenista

«Leer a Patricia es aprender continuamente. La persona está antes que el deportista, y la gestión de todo lo emocional y el interior de las personas y deportistas son clave. El libro, tremendamente interesante; y ella, un referente para mí.»

— Xavier Budó, entrenador de tenis

«Transitamos temporalmente portando un equipaje cargado de creencias e ideas no siempre idóneas para afrontar el viaje de la vida. En esta obra, Patricia Ramírez nos da claves para replantear y preguntar adecuadamente si aquello que nos acompaña en nuestro trayecto vital es lo más acertado o no. Obra clara, directa y tremendamente inspiradora.»

— Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz

Vídeos

Conferencias

ASÍ LIDERAS, ASÍ COMPITES

● El estilo de liderazgo

● La gestión del error

● Objetivos basados en el rendimiento

● Importancia del juego y la creatividad

● Gestión de las emociones

● Comunicación y credibilidad

 

ALCANZAR EL ÉXITO EN EL DEPORTE DE ÉLITE Y EN LA EMPRESA

● Similitudes del deporte de élite y la empresa.

● Conseguir el máximo rendimiento y eficacia

● Conocer los 7 valores de éxito

 

TRABAJO EN EQUIPO

● Equipo, cohesión y rendimiento

● Objetivo grupal

● Sentimiento de pertenencia

● Código de conducta y valores

● Disfrute, pasión y flow

● Gestión de conflictos y apoyo por parte de los miembros del grupo

 

GESTIÓN DEL ESTRÉS

● Controlar el liderazgo, mantener la motivación y seguir implicado con todos los sentidos, en los momentos de crisis, cuando hay que tomar decisiones clave.

● Tomar las riendas con autocontrol, con entusiasmo, no dejándonos vencer por las emociones adversas

Biografía

Patricia Ramírez es licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Docto­rado en el departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universi­dad de Granada, del que forma parte como investigadora. Es fundadora y directora del centro de psicología y neuropsicología clínica Ramirezcaracuel, en Granada, desde 1995. Ha sido neuropsi­cóloga del Hospital Universitario San Cecilio en Granada, donde se ha dedicado a la evaluación de demencias y Alzheimer.

Trabaja con deportistas del más alto nivel como futbolistas de primera y segunda división y rea­liza labores de coaching con entrenadores y otros miembros del cuerpo técnico. Fue psicóloga deportiva del Real Betis con Pepe Mel, del RCD Mallorca con Gregorio Manzano, del CB Granada y del Balonmano de Antequera. Es formadora de la Real Federación Española de Balonmano y de la Federación Española de Baloncesto.

Además de su faceta profesional como psicóloga, Patricia es escritora, conferenciante, divul­gadora en distintos medios de comunicación (Marca, TVE, Sportlife, El País Semanal, COPE) y es premio del Colegio Oficial de Psicólogos a la mejor psicóloga divulgadora en redes sociales. Asimismo, ha sido nombrada la psicóloga más influyente de España con 139.000 seguidores en Twitter y 192.000 en Instagram. Linkedin la ha seleccionado entre los Top Voices 2019, como uno de los diez usuarios más influyentes de la plataforma, por la calidad de las conversaciones generadas.

Es autora de los libros Gestión y control del Estrés (2008), Entrénate para la vida (2012), Autoayúdate (2013), ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? (2014), Así lideras, así compites (Conecta, 2015), Cuenta contigo (Conecta, 2016), Si salieras a vivir… (Grijalbo, 2018) y Estrena optimismo (Grijalbo, 2018).

Ha sido conferenciante en el IV Congreso de Mentes Brillantes, El Ser Creativo, Universal Thinking Forum en México, así como en varias diputaciones, foros y asociaciones de empresarios y empresas como Roche, Laboratorios Viñas, Plus Ultra seguros, IKEA, Kellog´s, Cruz Roja, etcétera. En sus conferencias, Patricia trata sobre temas de optimismo y actitud, personalidad autotélica, cohesión y trabajo en equipo, valores del deporte de alto rendimiento aplicados a la empresa, saber competir en el deporte y en la vida, resiliencia, gestión del talento y de las emociones y liderazgo, entre otros.

Su nuevo libro se titula Educar con serenidad (Grijalbo, 2019).

Así lideras, así compites

La importancia de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito y las claves para conseguirlo.

A partir de su propia experiencia con equipos de fútbol de primer nivel y con deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien.

«Así lideras, así compites es una gran guía sobre el liderazgo aplicado al deporte, especialmente al fútbol. Además de dar a conocer distintas herramientas y fórmulas para liderar tanto en el ámbito deportivo como para aplicarlo a la propia vida, cada capítulo se cierra con la visión de Óscar García y sus experiencias en el banquillo. Me parece una propuesta diferente y fresca.»

— Vicente del Bosque, seleccionador nacional

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.