Management 

Michael Robinson

Management 

Michael Robinson

Futbolista y comentarista deportivo. Imparte conferencias sobre el lado humano y la ética en el deporte

Su exitosa carrera como jugador de fútbol profesional y su reputación como uno de los comentaristas deportivos con más credibilidad en los medios españoles hacen de él un referente en el panorama periodístico deportivo nacional e internacional.

Tras una exitosa carrera como jugador de fútbol profesional, Michael Robinson pasó al ámbito del periodismo y, actualmente, se ha convertido en uno de los referentes en el panorama periodístico deportivo nacional e internacional. Ha recibido múltiples galardones, entre los que destacan dos TP de Oro al mejor programa de fútbol por El día después, dos premios Ondas al mejor programa de televisión por Informe Robinson y por El día después, el premio VICTOR al mejor presentador de Europa o el premio Men’s Health en 2013 como mejor presentador deportivo.

Vídeos

Conferencias

EL ÉXITO Y EL FRACASO

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

MARCAS Y MEDIOS: EL GRAN NEGOCIO DE LAS EMOCIONES

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ÉTICA DEL DEPORTE?

MODIFICACIÓN GENÉTICA Y DEPORTE

RELIGIÓN Y DEPORTE

DE MARATONES Y HOMBRES

Biografía

Michael Robinson (Leicester, Inglaterra, 1958) es uno de los profesionales más influyentes en los medios de comunicación deportivos en España. Su exitosa carrera como jugador de fútbol profesional y su reputación como uno de los comentaristas deportivos con más credibilidad en los medios españoles hacen de él un referente en el panorama periodístico deportivo nacional e internacional.

Su carrera deportiva comenzó de la mano de Sir Robert «Bobby» Charlton, mánager del Preston North End. Continuó su carrera en el Manchester City. Llegó a la final de la FA Cup en 1983 con el Brighton & Hove Albion. Posteriormente fichó por el Liverpool. Ganó tres trofeos —La Liga de Campeones, la FA Cup y la Copa de Europa— y se convirtió en el segundo máximo goleador por detrás de Ian Rush. A finales de 1984 Robinson se marchó al Queens Park Rangers y después se trasladó a España para jugar con el Osasuna FC, donde se enamoró de la cultura española. Después de su retiro como jugador, Michael Robinson se quedó en España.

Comenzó su carrera en los medios como comentarista de partidos de fútbol inglés para RTVE, luego fue ejecutivo y creador de contenidos para la cadena Eurosport hasta que ficha por Grupo Prisa como colaborador en El Larguero de José Ramón de la Morena y como comentarista de partidos de fútbol y presentador del programa El día después en Canal Plus con el que ganó cinco premios de la Academia y dos premios Ondas. En la actualidad sigue trabajando para Canal Plus y comenta los partidos más importantes de los domingos. Dirige y presenta Informe Robinson, de Canal+, que no es solo un programa sobre deporte, sino sobre el aspecto humano que hay detrás del deporte. En la Cadena SER dirige y presenta Acento Robinson donde el oyente puede escuchar el lado humano del deporte cada domingo. Tiene una sección semanal cada martes en el programa El Desempate de la cadena mexicana WRADIO. Participa en el programa de radio La Ventana y los fines de semana en Carrusel Deportivo en la Cadena SER.

Ha recibido múltiples galardones, entre los que destacan dos TP de Oro al mejor programa de fútbol por El día después, dos premios Ondas al mejor programa de televisión por Informe Robinson y por El día después, el premio VICTOR al mejor presentador de Europa o el premio Men’s Health en 2013 como mejor presentador deportivo

Acento

Porque detrás de las grandes hazañas deportivas siempre hay personas tan reales como la vida misma

Este libro es un homenaje a las luces y las sombras de una actividad que es inherente al ser humano desde los primeros tiempos, una especie de templo al deporte en el que habitan dioses que pueden convertirse en individuos corrientes y en el que las personas se pueden dar cuenta de que en realidad entre dioses y hombres la distancia no es tan grande.

¿Es el deporte una escuela de vida? ¿Qué hay detrás de los récords del mundo, de las marcas y de los trofeos? ¿Qué pasa cuando termina la carrera, cuando el árbitro pita el final o te adentras en los vestuarios para enfrentarte de nuevo a la vida?... Bienvenidos a Acento Robinson.

El periodista deportivo Michael Robinson nos ofrece en Acento Robinson historias humanas del deporte. Gracias a un estilo ameno e inspirador, descubrimos relatos increíbles de individuos de carne y hueso que ponen de relieve la dureza del deporte y el aprendizaje que este suscita. Nos enseña a gestionar el éxito y el fracaso -las dos caras de la misma moneda aplicables a todos los ámbitos de la vida-, porque en realidad el deporte nos pertenece a todos y en ocasiones nos toca muy dentro. Por el deporte sufrimos, vibramos, nos emocionamos, amamos, nos enfadamos, lloramos... El deporte nos une y no importan las razas o la ideología, los partidos políticos ni la crisis. Y Robinson rememora a los grandes nombres Severiano Ballesteros, Nelson Mandela, Manolo Santana o Fernando Martín, entre otros; nos habla de los niños que sueñan con ser deportistas de élite, de la necesidad de emigrar para conseguir un sueño, de los obstáculos que hay que salvar en el camino hacia la meta o de los límites, los grandes retos, que son siempre un motor no un freno.

 

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.