Management 

Leo Margets

Management 

Leo Margets

Jugadora de póker profesional. Licenciada en Business Studies, máster en Direc­ción de Empresas de Comunicación. Fundadora de la consultora The Mindset Factory.

Llámanos +34 915 35 89 27

Leo Margets viaja desde Barcelona, España

Campeona del Mundo en las World Series of Poker de Las Vegas de 2009, Leo Margets imparte conferencias en las que nos enseña cómo el póker nos ayuda a mejorar la toma de decisiones y nos ofrece una ventaja real en un mundo cada vez más competitivo.

Somos la suma de las decisiones que tomamos, y aunque infravaloramos el rol del azar en nuestra vida, no somos capaces de centrarnos en lo realmente importante: aquello que depende de nosotros.

El ser humano es irracional por naturaleza y eso implica luchar contra una serie de característi­cas que boicotean nuestra capacidad para tomar decisiones óptimas. Necesitamos conseguir recompensas inmediatas que nos hacen perder de vista lo que más nos conviene a largo plazo.

Padecemos una aversión al riesgo injustificada que nace del convenci­miento de que la opción más segura es siempre la mejor. Permitimos que nuestros sentimientos y emociones turben nuestra capacidad de razonar y sufrimos miedo a la incertidumbre que no nos permite ver que se pueden tomar decisiones óptimas con información incompleta.

En sus conferencias, Leo Margets enseñará que es posible revertir estas fallas si logramos detectarlas y trabajar eficazmente cada una de ellas. A lo largo de la conferencia, se facilitará el «mindset» ade­cuado para enfocar la toma de decisiones y conseguir objetivos de manera sostenible.

Vídeos

Conferencias

GESTIÓN DEL RIESGO

Vivimos en una sociedad en la que desde niños se nos educa para creer que la opción más segura es siempre la mejor. En muchas ocasiones, evitar riesgos a menudo puede resultar la opción más arriesgada. A partir de diferentes conceptos y herramientas procedentes del póker, aprenderemos a reconocer las situaciones de riesgo y conseguir una ventaja competitiva. Dejar de ganar es lo mismo que perder.

GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE Y TOMA DE DECISIONES

Tomar decisiones conlleva cierta incertidumbre, nunca tenemos la información completa porque hay algunos factores que no dependen de nosotros y otros que podemos intuir pero no conocer con total seguridad. En el póker siempre se juega con la información que falta, la que tiene el rival. Hay mecanismos y herramientas que nos ofrece el póker, tales como desapegarnos del resultado, centrarnos más en el proceso o entender el importante rol del azar que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

EL PÓKER PARA LOGRAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunicación es clave para influir en el comportamiento de los otros y lograr cerrar satisfactoriamente un acuerdo. La importancia no recae solo en el mensaje sino en asegurarnos de que este llega con éxito a la otra parte. Ser más precisos a la hora de negociar es fundamental. A partir de las habilidades comunicativas que se desarrollan en el juego del póker, conseguiremos una comunicación más efectiva.

LAS EMOCIONES EN LA TOMA DE DECISIONES

Las emociones ocupan un rol fundamental a la hora de tomar decisiones. A menudo, pueden perturbar nuestra capacidad de razonar. Aprender a detectar emociones en los otros y saber cómo utilizar esa información es clave a la hora de tomar decisiones. Del mismo modo, trabajar la capacidad de reconocer, identificar y saber gestionar nuestras emociones también es imprescindible para llevar a cabo una mejor toma de decisiones.

Biografía

Leo Margets (Barcelona, 1983) es licenciada en Business Studies (Roehampton University of Surrey, Londres), máster en Dirección de Empresas de Comunicación (Universitat Pompeu Fabra) y máster en Ciencias del Comportamiento (Paul Ekman International).

Jugadora de póker profesional desde 2007, ya en 2008 ganó el Campeonato Universitario de Póker y en 2009 un acontecimiento hizo que decidiera enfocarse únicamente como profesional del póker: ese verano participó en el Campeonato del Mundo en Las Vegas (las WSOP) y, tras caer la 27 de entre más de 6500 jugadores, se hizo con el título de Campeona del Mundo. El brillante resultado junto a su perfil poco convencional hizo que los sponsors se fijaran en ella y a partir de ese momento empezó a participar en los mayores torneos a nivel mundial.

Es autora del libro autobiográfico La reina del póker y de los manuales Cómo jugar y ganar al póker Jugar y ganar al póker para torpes. Su nuevo libro, ¡Juega bien tus cartas! En la vida y en los negocios, nos enseña cómo este juego nos ayuda a mejorar la toma de decisiones.

Es fundadora The Mindset Factory, una consultoría que ofrece herramientas basadas en el conocimiento experto del póker y del deporte de élite para mejorar las competencias empresariales. Como speaker, en sus conferencias aborda temas como la gestión del riesgo, la gestión de la incertidumbre, la comunicación efectiva y la gestión de emociones en la toma de decisiones.

¡Juega bien tus cartas!

Tanto en la vida como en el póker, jugar bien nuestras cartas dependerá de nuestra habilidad, de nuestra capacidad de buscar situaciones favorables y de nuestra sed de lograr objetivos.

No podemos esperar a jugar solo las buenas manos porque tal vez no lleguen a tiempo.

A partir de su experiencia profesional como jugadora en los más importantes torneos del mundo, Leo Margets aborda el equilibrio entre habilidad y suerte, la toma de decisiones bajo estrés, la evaluación del riesgo, la gestión de la incertidumbre y el autoconocimiento o la resiliencia y aplica las lecciones del póker a las más variadas circunstancias de nuestra vida, desde la relación de pareja a la compra de una vivienda o una inversión.

Con ingenio y amenidad, Leo Margets desmitifica tópicos como el «farol» o la «cara de póker» dentro y fuera de las mesas de juego y desarrolla el concepto de «valor esperado» que cambiará por completo nuestra perspectiva en la vida y en los negocios.

Si aprendemos a pensar en términos de valor esperado y lo aplicamos a nuestras decisiones financieras y cotidianas, situaciones que nos hubieran parecido arriesgadas se nos presentarán como grandes oportunidades y, tarde o temprano, los resultados llegarán.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.