Management 

Jorge Valdano

Management 

Jorge Valdano

Futbolista y entrenador de élite. Exdirector General del Real Madrid. Experto en liderazgo y gestión de equipos. 

Llámanos +34 915 35 89 27

Jorge Valdano viaja desde Madrid, España

«En cualquier ámbito empresarial se depende sobre todo de las personas; en el deporte se depende únicamente de ellas.»

Jorge Valdano ha sido pionero en establecer relaciones entre el mundo del deporte y el mundo empresarial. Ha conseguido el éxito al mayor nivel en ambos campos y se ha convertido en una figura fundamental para la unión de management, deporte de élite y gestión del talento. Esa experiencia la vuelca en conferencias sobre liderazgo, trabajo en equipo o gestión del talento en donde tiende puentes entre el mundo del deporte y la empresa.

Vídeos

Conferencias

LOS 11 PODERES DEL LÍDER

Jorge Valdano comentó hace unos años: «Lo único que no he perdido es la fe en el deporte como vehículo de formación. Primero, porque entiendo que de la exageración siempre se vuelve con enseñanzas, y el fútbol es un mundo de exageraciones; y segundo, porque en estos momentos se hace muy difícil captar la atención de la gente, y el deporte es un disparador inigualable de emociones.»

En su conferencia aprovechará sus experiencias en el ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo y motivación. Partiendo de la idea de que todo equipo es «un estado de ánimo», expondrá cuáles son, desde su punto de vista, las características necesarias de un líder que se encuentra al frente de un equipo de alto rendimiento. A través de once grandes poderes (la credibilidad, la esperanza, la pasión, la humildad, el estilo, la palabra, la curiosidad, el talento, el vestuario, la simpleza y el éxito), ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resumirá los elementos claves del liderazgo en el siglo XXI.

 

LIDERAZGO

● Desarrollar y mejorar las capacidades de liderazgo de los directivos.

GESTIÓN DE EQUIPOS

● Analizar uno de los desafíos fundamentales de un líder: integrar lo diferente potenciando el trabajo en equipo.

MOTIVACIÓN

●Desarrollar la eficacia y la sostenibilidad de las empresas a través del desarrollo de las personas, entendiendo las claves de sus motivaciones y sus influencias.

TALENTO

●Descubrir los talentos de cada persona para conseguir el pleno rendimiento de un equipo.

Biografía

Jorge Valdano ha sido jugador de élite en equipos de dos continentes, como Newell’s Old Boys de Rosario, donde ganó el campeonato argentino en 1973, o Alavés, Zaragoza y Real Madrid, con el que consiguió dos Ligas y dos Copas de la UEFA, en España.

Con la selección Argentina fue campeón del mundo en el Mundial de México 86. Ha sido también entrenador en equipos de la Primera División española como el Tenerife, el Real Madrid o el Valencia.

Sus últimas actividades relacionadas directamente con el fútbol fueron en el Real Madrid, donde ha ocupado el cargo de Director Deportivo primero y Director General después. También ha sido Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-UE, fruto de un acuerdo entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid.

Además, ha colaborado en diversos medios de comunicación como Canal+, Telemadrid, Bein Sport, El País, Marca y Cadena Ser en España; Radio Caracol y RCN Televisión, en Colombia; Diario Record y Televisión Azteca en México.

Ha escrito varios libros como Los once poderes del líder y Fútbol: el juego infinito. Fue socio fundador de Make a Team, empresa que asocia deporte y management, y actualmente es presidente de Innovación Deportiva, empresa consultora que realiza proyectos estratégicos deportivos para gobiernos nacionales y provinciales en diferentes países.

Los 11 poderes del líder

Las enseñanzas del fútbol para liderar y transformar equipos.

A través de once grandes valores, ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resume los elementos clave del liderazgo en el siglo XXI.

Jorge Valdano parte del convencimiento de que el fútbol, al igual que el resto de los deportes, nos ayuda a comprender al ser humano y, muy especialmente, aquellos estímulos que lo activan para alcanzar sus desafíos. De una experiencia que nos pone con tanta naturalidad y con tanta frecuencia al borde mismo de la exageración, se vuelve siempre con conocimientos que pueden ser aplicables a la cultura, la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también a la empresa.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.