Inma Shara

Una de las representantes más brillantes de la nueva generación de directores de España, ha recibido el premio a la Excelencia Europea por su proyección Internacional y el premio Gestor de Personas...

Llámanos +34 915 35 89 27

Inma Shara viaja desde Vitoria, España

Inma Shara ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes, y ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo como la London Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Israel, la London City Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional Rusa o la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, entre otras muchas. Ha recibido el premio Gestor de Personas 2014 de la Asociación Española de Directores de RRHH y actualmente también imparte conferencias sobre Liderazgo, Gestión de equipos y Motivación

EL LIDERAZGO QUE GENERA ARMONÍA

Inma Shara como directora de orquesta se enfrenta a un reto enormemente complejo, el mismo reto que encara un líder de cualquier sector o un directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, qué cualidades debe tener un líder para gestionar bien un equipo y qué formación se requiere para llegar a ese nivel de liderazgo.

Biografía

Inma Shara es una de las representantes más brillantes de la nueva generación de directores de España. Se formó en los conservatorios superiores de Bilbao y Vitoria, donde finalizó sus estudios de composición e instrumentación con excelentes calificaciones. Prosiguió sus estudios de dirección de orquesta en el real conservatorio superior de música de Madrid y recibió diferentes becas para continuar su formación. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes, y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo como la London Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Israel, la London City Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional Checa, la Orquesta Sinfónica Nacional Rusa, la London Royal Philharmonic o la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, entre otras muchas. Ha recibido el Premio Gestor de Personas 2014 de la Asociación Española de Directores de RRHH.

También es conocida su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música dirigiendo infinidad de conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro o apoyando a fundaciones como la Fundación Juan XXIII. Inma Shara ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica, o el de Embajadora Honoraria de la Marca España, concedido por el Foro de Marcas Renombradas. Con la prestigiosa casa Sony Music ha sacado al mercado varios proyectos discográficos con gran éxito.

Como conferenciante, Inma Shara ofrece una visión diferente y enriquecedora de cómo dirigir y gestionar equipos, y de las aplicaciones y sinergias que la música puede aportar a otros campos y actividades. Su determinación y afán de superación son todo un ejemplo, no sólo para los jóvenes, sino para todos aquellos que necesiten creer en el poder de la motivación y de la confianza en uno mismo.

La batuta invisible

Inma Shara explica cómo se resuelve el desafío de seguir fielmente la partitura del compositor y cumplir a la vez las expectativas del público.

Toda la experiencia de una de las directoras de orquesta de mayor proyección aplicada al liderazgo de equipos.

«El primer acorde, el silencio. El podio, mi principal confidente. Y el silencio continúa. Detrás, un auditorio formado por centenares de personas contiene la respiración. Y el silencio continúa. Enfrente, una orquesta formada por experimentados maestros también contiene el aliento; concentrados y expectantes ante mi gesto inicial. Y el silencio continúa. En ese instante la atención se centra en mi primer movimiento gestual, en mis brazos, en mis manos... Y el silencio continúa. Doy la primera anacrusa del concierto. Y la música comienza.»