Management 

Arancha Ruiz

Management 

Arancha Ruiz

Headhunter y reconocida especialista en Talento y Marca Personal. Profesora en IE Business School. Directora de la consultora Headhunter&Talentist.

Llámanos +34 915 35 89 27

Arancha Ruiz viaja desde Barcelona, España

Arancha Ruiz impulsa y motiva a las personas y las organizaciones hacia el éxito usando la marca personal como la mejor herramienta para la gestión del talento en el siglo XXI.

Como headhunter y especialista en marca personal, Arancha Ruiz busca conectar el talento de las personas con el contexto en el que viven.

Su experiencia y los centenares de casos de éxito logrados como consultora de marca personal, la convierten en gran conocedora del equilibrio entre las necesidades del mercado y las aspiraciones profesionales de las personas.

En su nuevo libro, Ahora o nunca, ofrece las claves para aprovechar con éxito las oportunidades y vencer los frenos en el desarrollo de las carreras profesionales.

Vídeos

Conferencias

AHORA O NUNCA

El éxito de una carrera laboral es el resultado de un cúmulo de disyuntivas profesionales y personales en las que decidimos usando la inteligencia y el cálculo de probabilidades. Todas las decisiones son difíciles. En esta conferencia se habla de las cinco las claves imprescindibles para el desarrollo profesional.

QUÉ BUSCA EL HEADHUNTER

Existen dinámicas ocultas en el mundo de la selección de profesionales que el cazatalentos domina. Aprende lo que sabe el headhunter y usa ese conocimiento a tu favor.

MARCA PERSONAL

La marca personal es la mejor herramienta para la gestión del talento en el siglo XXI: estrategia y visibilidad conectan a la persona con su entorno haciéndolos profesionales altamente valorados y deseados. Usada con extraordinarios resultados para potenciar el liderazgo de los directivos en la organizaciones y aumentar la diferenciación de consultores y profesionales liberales.

TRANSFORMACIÓN DEL TALENTO EN LA ERA DIGITAL

Investigadores de la Universidad de Oxford afirman que el 47% de los empleos de hoy desaparecerán en menos de veinte años. Aprende a adaptarte antes de que el cambio llegue.

CÓMO ORIENTAR PROFESIONALMENTE A LOS HIJOS CUANDO LAS REGLAS HAN CAMBIADO

Los padres tienden a aconsejar a sus hijos tomando como patrón sus propias experiencias mientras poco tiene que ver el panorama profesional actual con lo que vivieron en su pasado. Un panorama que sigue cambiando: investigadores de la Universidad de Oxford publicaron en 2014 un estudio en el que afirmaban que en menos de 20 años el 48% de las categorías actuales no existirían.

¿Cómo aconsejar cuando las reglas aprendidas ya no se adaptan a la realidad?

CÓMO DISEÑAR UN MAPA PARA EL TALENTO EN EL SIGLO XXI

La gestión de la carrera profesional se ha convertido en una tarea compleja en el dinámico entorno del siglo XXI. La Marca Personal ha demostrado ser una herramienta eficaz para crear estrategias según el talento, entorno, recursos y competidores de cada persona y generar su visibilidad en foros online y offline impulsando su carrera profesional y liderazgo.

La marca no obra milagros. Parte del talento real del individuo y de las oportunidades accesibles a las que puede optar. Por eso es crítica la constante innovación: es la era del Life Long Learning. Arancha Ruiz proporciona una sistemática para identificar los cambios de tendencia profesionales que afectan a cada profesional en su sector y función para que pueda establecer una estrategia de carrera a corto, medio y largo plazo.

JÓVENES & EMPLEO ¿LOS NUEVOS «JUEGOS DEL HAMBRE»?

Los jóvenes en busca de empleo a veces se sienten como en una lucha sin cuartel mientras un público de pelo cano observa su esfuerzo desde una pantalla. ¿Es la búsqueda de empleo para los jóvenes una competición como Los Juegos del Hambre?

La autora de Qué busca el Headhunter explica los entresijos de la industria de la selección y los secretos que poseen los cazatalentos para conectar el talento con las mejores ofertas de empleo.

 

Biografía

Arancha Ruiz es una reconocida especialista en Talento y Personal Branding en España. Es autora de El mapa de tu talento (2014), con prólogo de Eduard Punset, Qué busca el headhunter (Conecta, 2016) y Ahora o nunca (Conecta, 2019), en el que ofrece las cinco claves para triunfar en la carrera profesional.

Profesora en IE Business School y conferenciante asidua en otras escuelas de negocios y foros como ESADE, EADA, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia y empresas como Telefónica, HP, Desigual, La Caixa, Bacardí, Clifford Chance, Deutsche Bank y Repsol. Escribe regularmente en el blog www.historiasdecracks.com y colabora con otros medios incluyendo TV, radio, prensa y revistas, teniendo además una presencia muy activa en redes sociales bajo su alias @alterarancha. Los temas que aborda están relacionados con marca personal y el talento del siglo XXI.

Dirige su propia compañía, Headhunter & Talentist, especializada en Talento y Marca Personal, desde la que impulsa el talento de las personas y la competitividad de las empresas mediante la innovación y la marca personal. Consultora en Marca Personal, ha asesorado hasta la fecha a más de 200 líderes, directivos, profesionales de recursos humanos, emprendedores, gestores de su propio proyecto y profesionales liberales como consultores, abogados, médicos y arquitectos.

Arancha Ruiz es Executive MBA por el IE Business School, Master in Politics and Environment por la Universidad Carlos III Madrid, Master en Asesoría Jurídica de Empresas (L.L.M.) por el IE Law School y Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

 

Ahora o nunca

Este libro habla de los errores en clave de aprendizaje y de los aprendizajes en clave de grandes pasos para el éxito. Y explica cientos de historias de personas que, como cualquiera de nosotros, viven aciertos y fracasos cotidianos, y de cómo crearon repetidas oportunidades de calidad para aprovechar los trenes que después pasaron; personas que fueron héroes cuando debían serlo, porque supieron que era su «Ahora».

A partir de su amplia experiencia profesional como head-hunter y especialista en marca personal, y con el testimonio revelador de muchas personas que han sabido dar un nuevo impulso a su carrera, Arancha Ruiz ofrece las claves para aprovechar con éxito las oportunidades y vencer frenos y adversarios.

¿Te sumarías a un proyecto que te apasiona y te recompensa con prestigio y dinero a costa de sacrificar gran parte de tu tiempo y libertad? El «sí» exige un sacrificio personal; el «no» deja pasar un tren que no sabes si volverá. Es una decisión difícil, pues las alternativas no son equivalentes.

Deja de buscar trabajo y toma las riendas de tu carrera profesional gracias a Arancha Ruiz. Descubre cuál es la labor del headhunter, cómo encuentra el talento y cómo selecciona a los mejores.

Conduce tu carrera profesional hasta donde tú quieres. Prepárate, descubre cómo puede ayudarte el headhunter en tu desarrollo profesional.

Arancha Ruiz desgrana en este curso cuál es su día a día, cuál es el proceso de selección de candidatos y ofrece varios consejos para que consigas alcanzar tus metas profesionales.

No se trata de hacer un buen currículum o hacer un buen perfil profesional, se trata de buscar un aliado para convertirte en un profesional deseado. Toma las riendas de tu carrera, toma las decisiones correctas y consigue lo que quieres. Aprende a diferenciarte, destacar y encontrar el empleo que mejor se adapta a tu perfil.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.