Educación 

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena

Educación 

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena

Responsables de Aprenderaeducar.org, un proyecto que tiene el objetivo de prevenir el fracaso escolar, trastornos de conducta y de consumo de drogas.

Llámanos +34 915 35 89 27

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena viajan desde Barcelona, España

Autores de Aprender a educarAprender a educar II y A salvo en la red, imparten charlas y conferencias sobre educación, fracaso escolar y trastornos de conducta en adolescentes.

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena ofrecen conferencias y talleres donde los padres y madres encuentran herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación en valores y en el fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo.

Vídeos

Conferencias

APRENDER A EDUCAR: CÓMO HACER DE NUESTROS HIJOS PERSONAS FELICES

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena nos explican cómo hemos de guiar a nuestros hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena, siguiendo la premisa de que: no tenemos la fórmula secreta de la educación, pero sí os podemos dar unas pautas educativas que os ayudarán a conseguir que vuestros hijos e hijas sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad.

ENTRENAMIENTO PARA FAMILIAS. ENSEÑANDO A EDUCAR

Nuestro entrenamiento para familias consta de cinco posibles núcleos de intervención, a cada cual más importante y al mismo tiempo trabajables en paralelo o en un proceso a demanda de AMPAS, colegios, institutos, ayuntamientos, asociaciones… o bien a demanda de la familia en la versión on-line. Estos núcleos de intervención son: habilidades educativas básicas, hijos y progenitores en conflicto, fracaso escolar, nuevas tecnologías y prevención de drogodependencias.

A SALVO EN LA RED

Biografía

Pedro García Aguado es uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ´96, campeón del mundo en Perth ´98, 7 veces campeón de liga y 6 veces campeón de la Copa del Rey, entre otros títulos. Durante 7 temporadas ha conducido con gran éxito de audiencia y resultados el programa Hermano Mayor donde reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta. Asimismo, condujo el programa de Atresmedia Cazadores de Trolls en 2017. Actualmente se dedica a la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción desde su centro Tempus en Barcelona, como con los trastornos de conducta en adolescentes. Junto a Francisco Castaño Mena, es fundador del proyecto Aprenderaeducar.org, sobre el que ofrecen conferencias y talleres donde los padres y madres encuentran herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación en valores y en el fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo. Además, Pedro García Aguado también da conferencias y directrices en el ámbito de la empresa privada sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Es coautor, junto con Francisco Castaño Mena, de los libros Aprender a educar (Grijalbo, 2014), Aprender a educar II (Grijalbo, 2016) y A salvo en la red (Grijalbo, 2016).

 

Francisco Castaño Mena es profesor de Educación Secundaria. Ha sido durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acoge a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. En el Aula Oberta intenta inculcar el valor del esfuerzo con unas técnicas muy particulares y haciendo un seguimiento y acompañamiento a los padres para guiarles en la educación de sus hijos. Colabora escribiendo artículos para portales educativos y prensa e imparte conferencias para asesorar sobre la educación dirigidas a padres y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. Compagina sus clases con el trabajo como Asesor y Orientador Familiar en su centro Barcelona y en el Centro Médico MEDIBAIX de Castelldefels. Es asesor y orientador familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. Es creador del método Aprenderaeducar.org y coautor, junto con Pedro García Aguado, de los libros Aprender a educar (Grijalbo, 2014), Aprender a educar II (Grijalbo, 2016) y A salvo en la red (Grijalbo, 2016). Además de los libros publicados con Pedro García Aguado, es autor de La mejor medalla, su educación (Grijalbo, 2018).

A salvo en la red

A salvo en la Red es un manual indispensable para que niños y adolescentes reciban una buena educación digital y les enseñemos a utilizar estas herramientas sin riesgo y sacándoles el máximo partido. Con un lenguaje directo y cercano, los autores nos exponen casos reales de su consulta y nos enseñan que las nuevas tecnologías, usadas de forma correcta, pueden convertirse en grandes aliadas.

De la mano de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena llega el tercer volumen del proyecto «Aprender a educar», centrado esta vez en un tema tan preocupante, complejo y actual como el modo en que debemos proteger a nuestros hijos en internet y las redes sociales.

¿Cuándo debo comprarle un smartphone a mi hijo? ¿Tengo que establecer unas normas de uso? ¿Cómo le protejo de los riesgos de internet? ¿Cómo controlo que no sufra o haga ciberbullying?

Desde su proyecto «Aprender a educar», Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena hacen hincapié en la educación familiar como factor clave de protección para prevenir posibles dificultades con los hijos. En este tercer libro, los autores se adentran en las nuevas tecnologías y muestran a padres y profesores cómo educar en su uso.

 

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.