Educación 

Juan Scaliter

Educación 

Juan Scaliter

Periodista científico y speaker especializado en Educación, Ciencia y Futuro.

Llámanos +34 915 35 89 27

Juan Scaliter viaja desde Madrid, España

Juan Scaliter se ha especializado en el área de Responsabilidad tecnológica, en la importancia de hacernos cargo de nuestra participación en otra sociedad que es internet.

Juan Scaliter es periodista científico. Ha trabajado en la revista Muy Interesante en su versión latinoamericana y actualmente colabora con las revistas Geo y Quo, donde lleva el blog La Ciencibilidad. Es autor del libro Exploradores del futuro.

Vídeos

Conferencias

RESPONSABILIDAD TECNOLÓGICA

● Responsabilidad sobre lo publicamos, lo que le contamos al mundo.

● Importancia de buscar la fuente de una noticia y fomentar el pensamiento crítico.

● Responsabilidad sobre lo que se dice de los demás: acoso escolar, conductas violentas, enviar opiniones anónimas…

● Importancia de no repetir, no retuitear cuando alguien usa el anonimato para hablar mal de un tercero.

 

FUTURO

● Tendencias de consumo y avances tecnológicos. ¿Hacia dónde nos dirigimos?

● Dilemas a los que nos enfrentaremos como individuos y sociedad.

● ¿Cómo prepararnos para lo que vendrá?

 

CIENCIA

● El conocimiento científico es la única herramienta que nos ha permitido sobrepasar las limitaciones de nuestros sentidos y nuestra tecnología.

● Explicar la ciencia con humor para romper con el mito de que es aburrida o espesa.

 

Biografía

Juan Scaliter nació en 1971. Comenzó su carrera como periodista científico en Argentina, trabajando en la edición latinoamericana de Muy Interesante durante varios años. En el año 2003 llegó a España y comenzó a colaborar con la revista Quo de forma ininterrumpida hasta el presente. Ha firmado numerosos artículos en la revista GEO, ha colaborado con espacios científicos en programas de radio y televisión y es autor del blog La Ciencibilidad de la revista Quo. En 2014 publicó con la editorial Debate el libro Exploradores del futuro.

Exploradores del futuro

En Exploradores del futuro Juan Scaliter da voz a los investigadores y científicos más punteros del planeta para explicarnos los extraordinarios avances del presente que configurarán nuestra vida en el futuro.

Cómo adaptarnos al crecimiento frenético de los avances científicos sin quedarnos atrás.

Los avances científicos y tecnológicos se suceden a una velocidad vertiginosa, una semana de lectura de un periódico serio aporta más conocimiento del que una persona del siglo XVIII podría abarcar a lo largo de toda su vida. En solo tres años un ordenador equiparará la capacidad de procesamiento del cerebro humano, y la nueva información sobre ciencia y tecnología que se generará este último año superará a la de los últimos cinco mil.

¿Qué consecuencias tendrá esto en la economía? ¿Cómo afecta este progreso acelerado a la educación? ¿Por qué son importantes los clusters tecnológicos? ¿Cuáles serán las profesiones del futuro?

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.