Educación 

Clara Peñalver

Educación 

Clara Peñalver

Escritora y asesora creativa 

Llámanos +34 915 35 89 27

Clara Peñalver viaja desde Granada, España

Clara Peñalver imparte conferencias, talleres y cursos sobre inteligencia emocional y creatividad.

Licenciada en biología y escritora, obtuvo el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010 por su novela Sangre. En la actualidad, publica en Penguin Random House Grupo Editorial con dos líneas muy diferentes: novelas de suspense (Ediciones B y Debolsillo) y libros infantiles centrados en la creatividad y la inteligencia emocional (Beascoa).

Vídeos

Conferencias

LOS SECRETOS DE UNA MENTE CREATIVA

La creatividad es una habilidad inherente al ser humano que, al igual que un músculo, se puede entrenar. En esta charla, dirigida al ámbito empresarial, Peñalver desgrana uno a uno los factores que definen a una mente creativa y aborda la importancia de desarrollar una creatividad eficaz.

CEREBRO Y COMUNICACIÓN

¿Cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea? ¿Por qué hay conversaciones que no llegan a ninguna parte? ¿Por qué pensamos a veces que nadie nos comprende? En esta charla, dirigida al ámbito empresarial, Peñalver centra su discurso en el poder de las palabras y en cómo la forma en que nuestro cerebro recibe y procesa la realidad determina el modo en que nos comunicamos con los demás.

ESCRIBIR DESDE EL ABISMO

Clara Peñalver explora la mítica relación entre creatividad y locura usando como marco el proceso creativo de su última novela, Las voces de Carol. A lo largo de la hora y media que dura esta conferencia, la autora desgranará las últimas investigaciones sobre la materia, abordará los escenarios de diálogo interno que se desencadenan en el cerebro de los escritores durante el proceso de creación de una obra y hablará de la delgada línea que separa la cordura del desequilibrio mental cuanto el tema central es la literatura.

MUÉSTRAME TU COLOR Y SABRÉ CÓMO ACERCARME A TI

Fruto de la adaptación de la teoría DISC de William Marston y de los tipos psicológicos de Carl Jung, Peñalver ha desarrollado un método sencillo e intuitivo de leer a las personas que nos rodean. Esta charla, dirigida al ámbito empresarial, está concebida más como un juego que como una ponencia y tiene como objetivo desarrollar la inteligencia intra e interpersonal a través de una potente metáfora: las mentes de colores.

POTENCIAR LA CREATIVIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON EL USO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Cuando nos metemos de lleno en los entresijos de una historia, navegamos por mundos nuevos, paseamos de la mano de personajes que jamás habríamos conocido de no ser gracias a esa novela o ese cuento. Vemos, oímos, olemos, saboreamos, sentimos los escenarios. Disfrutamos de un modo especial gracias a la imaginación de otros y, casi sin darnos cuenta, aprendemos cosas nuevas. Pero ¿cómo conseguimos que las pequeñas mentes vivan la lectura de la misma forma? ¿Cómo ayudamos a que crezcan en capacidades intelectuales y en valores a través de las palabras de un cuento? Mediante esta charla enfocada al ámbito educativo, Peñalver propone transformar la lectura en un juego gracias a dos de las herramientas más sencillas del método Habitación Sellada: la plantilla rompecuentos y los personajes de colores.

 

Biografía

Clara Peñalver es licenciada en Biología por la Universidad de Granada. Ha cultivado distintos géneros literarios, como el infantil. Ha publicado el libro Cuentos para educar con inteligencia emocional (Beascoa, 2014), una fábrica de cuentos para adaptar las historias al aprendizaje emocional de los más pequeños. También en el sello Beascoa, es la autora de la serie infantil Hoy estoy…, cuyos primeros títulos (Hoy estoy celoso y Hoy estoy enfadado) salieron a la venta en mayo de 2015 y que continúa con Hoy estoy alegre y Hoy estoy triste, publicados en febrero de 2016. Su libro Creativos y felices (Beascoa, 2016) contiene juegos, enigmas, puzles y retos para trabajar la creatividad y la inteligencia emocional.

En su obra destaca la trilogía de Ada Levy, compuesta por las novelas negras Cómo matar a una ninfa (2013; Debolsillo, 2015), El Juego de los cementerios (Debolsillo, 2015) y La fractura del reloj de arena (Debolsillo, 2016) y el thriller psicológico Las voces de Carol (Ediciones B, 2018). Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Nobel en el Festival Imagina Málaga 2010.

Como buena mente inquieta, también ha dado sus pasos en el mundo de la televisión. En Canal Sur Andalucía presentó el espacio «Escritura creativa… y más», dentro del programa La mañana… y más, junto a Álvaro Moreno de la Santa y Blanca Rodríguez. Y fue presentadora de la sexta y séptima temporadas de La mitad invisible, programa cultural de la 2 de TVE.

A esto se añade su faceta como conferenciante. Clara es la creadora de Habitación Sellada, un innovador método creativo que aúna las técnicas narrativas tradicionales con la neurociencia y numerosas ramas de la psicología -teoría DISC, coaching, programación neurolingüística, lenguaje eriksoniano, inteligencias múltiples,…-. Su principal objetivo es ayudar a personas de distintas edades y campos profesionales a potenciar y sacar el máximo partido a sus capacidades creativas.

Cuentos para educar con inteligencia emocional

¿Qué son las emociones? ¿Qué significa realmente inteligencia emocional? ¿Por qué emoción y sentimiento no son sinónimos?

Este libro enfocado a los niños es un manual perfecto para comprender y gestionar las dudas que generan en nosotros estas cuestiones. A través de un método sencillo, rápido y divertido, los padres y madres despistados lograrán entender mejor las emociones de sus hijos y las suyas propias para educar, por fin, con inteligencia emocional.

Conoce y aprende a distinguir las pequeñas mentes de colores. Lee los cuentos adaptados a cada tipo de niño y descubre la fábrica de cuentos, donde podrás crear historias adecuadas a las necesidades de tus hijos.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.