Cultura 

Raquel Riba Rossy

Cultura 

Raquel Riba Rossy

Licenciada en Bellas Artes, Raquel Riba Rossy es autora del popular personaje de cómic Lola Vendetta.

Llámanos +34 915 35 89 27

Raquel Riba Rossy viaja desde Barcelona, España

Creadora de ReEvolución Femenina, un proyecto de desarrollo personal femenino, un espacio para que miles de mujeres tengan un sitio seguro donde indagar en ellas mismas, para así reconstruir esas partes que les ayudarán a vivir una vida con mucha más seguridad, aprendizaje y disfrute.

«Mujeres como Raquel Riba demuestran que el éxito es posible solamente desde la libertad y las ganas de cambiar la sociedad.»

Hoy por hoy, Cadena SER

 

Vídeos

Conferencias

LA LUCHA VS LA ESCUCHA FEMINISTA

AUTOESTIMA

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

UNA NUEVA MASCULINIDAD ES POSIBLE

Biografía

Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, y posteriormente hizo un curso de ilustración en la Escola de la Dona donde se reafirmó como ilustradora. En 2014, después de unos años tanteando el mundo de los cuentos infantiles, nació de sus manos el personaje de Lola Vendetta —afilada, contundente y femenina—, con el que lleva recorrido ya un largo camino. Con ella aprendió a conocerse a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. Lola le ha llevado a dar conferencias y monólogos delante de muchos públicos diferentes, a cruzar el Atlántico para ir a Latinoamérica, a hacer un profundo viaje de autoconocimiento, autocuidado y autorespeto. En 2016 creó entre Ana, Sebas, César y ella misma el proyecto de desarrollo personal femenino que les ha llevado a comprender profundamente todo lo que se puede mejorar para que el mundo esté cada vez más fundamentado en la aceptación, la compasión, el amor y los acuerdos. ReEvolución Femenina ha generado el espacio para que miles de mujeres tengan un sitio seguro donde indagar en ellas mismas, en su historia, sus creencias y sus herencias familiares, para así reconstruir esas partes que les ayudarán a vivir una vida con mucha más seguridad, aprendizaje y disfrute.

Lola Vendetta y los hombres

Una nueva masculinidad es posible. Únete a la cruzada de Lola Vendetta.

Con su sempiterno espíritu mordaz, Lola Vendetta emprende su nueva cruzada, porque no puede haber un nuevo feminismo sin una nueva masculinidad.

Lola Vendetta se asoma perpleja a su vida de adulta y debe elegir entre todas las maneras que se le ofrecen de afrontar el mundo y el ¿amor?

De niña solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla, pero si algo sabe es que no necesita que nadie la rescate. Ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haberse negado gran parte de sí mismos: la vulnerabilidad, la identidad sexual, las emociones, el miedo... Tal vez haya llegado la hora de guardar la catana e intentar comprenderse.

Asiste a una clase magistral en la que Raquel Riba Rossy te enseñará cómo trabaja, qué herramientas usa y cómo crear personajes inolvidables.

Dale vida a tus personajes con la creadora de Lola Vendetta

En este curso, Raquel te enseñará las claves para construir un personaje feminista verosímil desde cero, mostrándote sus procesos y técnicas basándose en ejemplos de sus creaciones. A partir de su filosofía de vida, conseguirás llevar a cabo tus proyectos en un paso a paso guiado y lleno de consejos y buenas prácticas.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.