Cultura 

Miguel Brieva

Cultura 

Miguel Brieva

Dibujante, ilustrador y animador.

Llámanos +34 915 35 89 27

Miguel Brieva viaja desde Madrid, España

La concienciación ecologista es el eje vertebrador de las conferencias de Miguel Brieva, así como la concreción de escenarios alternativos, posibles y deseables, para prevenir el colapso y alcanzar modos de vida más satisfactorios.

«Miguel Brieva es uno de los autores que mejor ha sabido plasmar el descontento generalizado de la sociedad de consumo contemporánea a partir de un imaginario estético ya plenamente reconocible, que a menudo toma como gran referente la iconografía publicitaria de mediados del siglo XX, resignificada de manera personal con el mayor de los sarcasmos.»

Cómics en Rockdelux

Vídeos

Conferencias

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

HACIA UNA NUEVA CREATIVIDAD

EL CÓMIC: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

LA POTENCIA DEL MENSAJE GRÁFICO EN EL DISCURSO PROAMBIENTAL

LA CIUDAD MODERNA Y SUS MITOS

EL HUMOR COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL CONOCIMIENTO

CONCIENCIACIÓN ECOLOGISTA: ESCENARIOS ALTERNATIVOS PARA PREVENIR EL COLAPSO Y ALCANZAR MODOS DE VIDA MÁS SATISFACTORIOS

Biografía

Miguel Brieva, Sevilla, 1974. Dibujante, ilustrador y animador, así como editor y músico ocasional. Es autor de los libros Dinero, Bienvenido al Mundo, El Otro Mundo, Al Final (junto a Silvia Nanclares), Memorias de la Tierra, Obras incompletas de Marcz Doplacié, Lo que me está pasando y La gran aventura humana. Ha colaborado en El Jueves, Diagonal, La Vanguardia, Rolling Stone, Cinemanía, El País, Interviú, Orgullo y Satisfacción, Mondo Bruto, Vacaciones en Polonia y otras publicaciones. Ha realizado animaciones para varias películas y documentales (Astronautas, Underground: La ciudad del arco-iris, Sobre ruedas, El mito de Sísifo). Es integrante del grupo musical sevillano Las Buenas Noches, con quien ha publicado tres discos hasta la fecha: Aventuras domésticas, Un mal día lo tiene cualquiera y Hoy ya es mañana. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, y ha sido profesor invitado en la Universidad de Bellas Artes de Cuenca, en Carleton College (Minesota, USA) y en University of Nebraska (USA).

La gran aventura humana

Un ensayo gráfico sobre la historia del hombre

«La última novela gráfica de Miguel Brieva examina la civilización con sentido crítico para despertar conciencias. [...] Su objetivo es agitar mentes, además de entretener y fomentar el noble deporte de reírnos de nosotros mismos.»
Borja Crespo, El Correo Español

Dicen que somos ocho mil millones de humanos, la mitad de los que nos han precedido desde que habitamos este planeta. Este dato coincide en el tiempo con sucesos de lo más inquietantes: cambio climático, gran extinción de especies, crisis energética, colapso financiero, apoteosis consumista, debacle de la creatividad, exaltación del individualismo, deterioro genético generalizado e inercia maquinal de las instituciones.

De nuestra reacción a esta «tormenta perfecta» dependerá que exista un siglo XXI en el que merezca la pena vivir y, aún más importante, tras el que podamos sobrevivir como especie. Este libro, cruce de la mayor imprudencia teórica imaginable y del delirio visionario más temerario, quiere dar cuenta de por qué hacemos todo lo que hacemos. ¿De dónde viene esta lógica funesta de la que somos cautivos? ¿Y adónde podríamos llegar si fuéramos capaces de modificarla?

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.