Cultura 

Lara Moreno

Cultura 

Lara Moreno

Autora de narrativa y poesía, colabora en varios medios de comunicación

Llámanos +34 915 35 89 27

Lara Moreno viaja desde Madrid, España

Tras el éxito de sus dos novelas, Lara Moreno se ha convertido en una de las voces más destacadas de la narrativa actual.

«La característica más obvia de la prosa de Lara Moreno, y que impresiona enseguida al lector, es su capacidad de inquietar. Y no solo por la extrañeza de la realidad que se describe, sino por las elipsis, las lagunas y los agujeros que completan el discurso»

Sonia Henández, La Vanguardia

Vídeos

Conferencias

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ESCRIBIR?

ESCRITURA Y EDICIÓN: CÓMO APRENDER A LEERSE A UNO MISMO

DE LA INSPIRACIÓN AL BLOQUEO Y DEL BLOQUEO A LA INSPIRACIÓN: MOVIMIENTOS DEL EJERCICIO CREATIVO

LITERATURA Y MATERNIDAD. LITERATURA Y PATERNIDAD

LO COTIDIANO Y LA ESCRITURA 

Biografía

Lara Moreno nació en Sevilla en 1978 y creció en Huelva. Licenciada en Periodismo, ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (2004) y Cuatro veces fuego (2008); y los poemarios La herida costumbre (2008), Después de la apnea (2013) y Tuve una jaula (2019). Su obra está recogida en antologías y revistas literarias, entre las que se encuentran Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010) y Antología del microrrelato español. El cuarto género narrativo (2012). En 2013 Lumen publicó su primera novela, Por si se va la luz, que tuvo un importante reconocimiento por parte de la crítica y de los lectores. En aquel entonces, FNAC la eligió entre los autores revelación del año. Piel de lobo, su novela más reciente, es una espléndida muestra de la madurez narrativa de Lara Moreno, que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las voces más destacadas de la narrativa castellana actual. Fue «editora por un año» de Caballo de Troya en 2017. Vive en Madrid, donde es editora freelance e imparte talleres de escritura. Colabora en El País y en otros medios de comunicación.

Piel de lobo

«Es una historia que nace de mi interés por la familia, de la memoria que deja la familia en nosotros, de todo lo que significa».
Lara Moreno

Dos mujeres, dos hermanas, dos personajes complejos enfrentados a sus contradicciones que comparten un mismo pasado del que es mejor no acordarse.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.