Cultura 

Jordi Soler

Cultura 

Jordi Soler

Narrador y poeta.

Llámanos +34 915 35 89 27

Jordi Soler viaja desde Barcelona, España

Su carrera literaria comenzó en 1994 y desde entonces ha sido considerado como uno de los autores más importantes de su generación.

«Un narrador fuera de serie.»

Delphine Peras, Lire

Vídeos

Conferencias

LITERATURA E HISTORIA

POLÍTICA

Biografía

Jordi Soler nació en 1963 en La Portuguesa (Veracruz, México). Es autor de dos libros de poesía y diez novelas, traducidas a varias lenguas. Desde Bocafloja (1994), su primera novela, se convirtió en una de las voces literarias más importantes de su generación. También es el autor, entre otros, de Los rojos de ultramar (2004), La fiesta del oso (2009), Salvador Dalí y la más inquietante de las chicas yeyé (2011), Diles que son cadáveres (2011), La guerra perdida (2012) y Restos humanos (2013), Ese príncipe que fui (2015), El cuerpo eléctrico (2017), Usos rudimentarios de la selva (2018) y El mapa secreto del bosque (2019). Durante diez años, de manera paralela a su trabajo de escritor, hizo programas de música y literatura en dos de las estaciones de radio más influyentes de México. Luego fue diplomático en Dublín y ahora vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia al término de la Guerra Civil. Es colaborador habitual en varios diarios y revistas. Es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans.

Mapa secreto del bosque

Una cautivadora meditación que invita a afrontar los desafíos del siglo XXI viajando por fuera de los caminos trillados.

Mapa secreto del bosque es la aventura de un novelista que se echa a caminar con su perro para buscar la otredad en el mundo de todos los días, aprovechando el instrumental que está al alcance de cualquiera, el desplazamiento, la poesía, la música, el abrazo, la emboscadura en suma, refugiarse en el bosque para regresar, brevemente y de manera cotidiana, a esa criatura cósmica que, a pesar de la revolución tecnológica que ha transformado nuestras costumbres, no hemos dejado de ser.

A partir de sus andaduras por bosques y ciudades, y de una larga lista de lecturas que incluye a Edgar Allan Poe, Demócrito de Abdera, Ernst Jünger, Carlos Castaneda, Salvador Pániker, André Breton, Henri Bergson, Walt Whitman, Emil Cioran, Parménides y C. G. Jung entre otros; Jordi Soler propone una reflexión, un mapa, sobre esa zona de la realidad que el siglo xxi empieza a difuminar. Para contrarrestar la inercia del progreso apela al regreso como forma de integración a los ciclos del cosmos, explora el gran silencio, propone acallar la palabrería interior para poder observar el entorno sin prejuicios -como recomendaba el brujo don Juan Matus-, a fuerza de concentrarse mientras se camina en la intemperie o se juega un set de tenis.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.