Cultura 

Javier Reverte

Cultura 

Javier Reverte

Autor español de referencia en literatura de viajes

Llámanos +34 915 35 89 27

Javier Reverte viaja desde Madrid, España

«Literatura y viaje. Dos actos de suma libertad que encarna con enorme maestría Javier Reverte.» ABC

Javier Reverte ha recorrido los cinco con­tinentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y el Atlántico, ha cruzado el Ártico de este a oeste y pisado la isla del Cabo de Hornos. Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su des­embocadura, ha recorrido el curso del Nilo, del Mississippi y del Yangtsé, y se ha embarcado en el río Congo en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Ha seguido los cami­nos literarios de escritores como Homero o Jack London, y se ha internado en las sabanas del este de África. Ha vivido en Londres, París, Lisboa, Nueva York, Roma e Irlanda. Y todas sus experiencias las ha contado en sus libros de viajes, género literario que lo ha convertido en uno de los autores más leídos de España.

                

Vídeos

Conferencias

VIAJES

LITERATURA

PERIODISMO

CAMBIO CLIMÁTICO

Biografía

Javier Reverte (Madrid, 1944) es un escritor de dilatada experiencia y autor de una obra singular que incluye novelas, libros de viaje y dos poemarios. Formado en el periodismo, oficio que desempeñó durante casi treinta años tanto en medios escritos como audiovisuales, en la actualidad se dedica plenamente a la literatura y ha logrado en pocos años ser uno de los escritores más leídos de España.

Entre sus libros de viaje, que han tenido un eco enorme entre los lectores, destacan los títulos: El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África, que son fruto de la fascinación de Reverte por ese continente, así como Corazón de Ulises, El río de la desolación, La aventura de viajar, El río de la luz, En mares salvajes, Colinas que arden, lagos de fuego, Canta Irlanda, Un otoño romano, Un verano chino, New York, New York…, Confines y Suite Italiana (2020).

Ha escrito, además, la biografía de Pedro Páez, el primer europeo que alcanzó las fuentes del Nilo Azul en Etiopía, bajo el título de Dios, el diablo y la aventura y el libro de poesía Trazas de polizón, que reúne todos sus poemarios. En el terreno de la ficción ha publicado, entre otras novelas, Lord Paco, Campos de fresa para siempre, la Trilogía de Centroamérica, formada por Los dioses debajo de la lluvia, El aroma del copal y El hombre de la guerra, Todos los sueños del mundo, La noche detenida (I Premio de Novela Ciudad de Torrevieja), El médico de Ifni, Barrio Cero y La canción de Mbama. Además, en cuanto a lo que novela histórica se refiere, ha publicado la trilogía sobre la Guerra Civil española y los primeros tiempos del franquismo, Venga a nosotros tu reino, El tiempo de los héroes y Banderas en la niebla.

Suite Italiana

Un libro sobre libros, viaje y paisaje, a medio camino entre el diario y el ensayo literario, bañado por la maravillosa luz del Mediterráneo italiano.

Crónica de viajes y ensayo literario al mismo tiempo, Suite italiana es un libro singular, de una deslumbrante rareza, en el que resuenan los ecos de grandes batallas junto a poemas de hondo lirismo, en donde se huelen aromas de melancolía y se escuchan risas sonoras, en donde late la más profunda de las preocupaciones del hombre: el sentido de la vida y de la muerte.

En este nuevo relato viajero, el escritor Javier Reverte ha seguido un camino que nos lleva a las ciudades de Venecia y Trieste y que concluye con un recorrido por la isla de Sicilia. Y no sólo nos aproxima a la historia de los lugares que visita, sino que lo hace de la mano de cuatro escritores que habitaron en esos escenarios y que escribieron sobre ellos: Thomas Mann, James Joyce, Rainer Maria Rilke y Giuseppe de Lampedusa, cuatro autores geniales que retrataron con crudeza, o con humor desgarrado, o amargura, o ensoñación, o nostalgia, una época trágica y luminosa de la peripecia humana.

El escritor, periodista y viajero Javier Reverte te anima a explorar la literatura de viajes y te explica todo lo que necesitas saber para darle forma.

Explota tu faceta más nómada con la bonita tarea de contar una experiencia tan rica como es la de viajar.

Javier Reverte te cuenta cómo se enfrenta a la literatura de viajes un escritor, cómo es el género y su historia, el panorama actual y también qué debes tener en cuenta para hacer un nuevo libro (y un nuevo viaje).

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.