Cultura 

Elvira Navarro

Cultura 

Elvira Navarro

Escritora, ha colaborado en varios medios de comunicación y ejerce la crítica literaria

Llámanos +34 915 35 89 27

Elvira Navarro viaja desde Madrid, España

Incluida en la lista de los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 de la revista Granta, Elvira Navarro ha sido galardonada con el Premio Jaén de Novela, Premio Tormenta al mejor nuevo autor y finalista del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela La ciudad feliz. Ha colaborado con revistas como El Cultural de El Mundo, Ínsula, Letra Libres, Quimera, y con los diarios Público, Eldiario.es y El País. Ejerce la crítica literaria en Qué Leer y Revista de Libros.

«La escritura de Elvira Navarro recuerda a un jarrón delicado que —al mínimo roce— se quiebra y divide, o se derrama en mínimos fragmentos que nos empeñamos en recoger y que nos cortan. Fría en apariencia —obra de ingeniera: forma sencilla, fondo complejo—, la prosa de Navarro se desapega de sus personajes, y a nosotros nos daña.»

Elena Medel

Vídeos

Conferencias

EL CUENTO

LA NOUVELLE

LA NOVELA

LOS GÉNEROS LITERARIOS

ESCRITURAS DEL YO: AUTOBIOGRAFÍA Y AUTOFICCIÓN

LA CIUDAD Y LA LITERATURA

LA FILOSOFÍA Y LA LITERATURA

Biografía

Elvira Navarro nació en Huelva en 1978. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En 2004 ganó el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, y entre 2005 y 2008 disfrutó de una beca de creación en la Residencia de Estudiantes. Ha publicado dos novelas complementarias: La ciudad en invierno (Caballo de Troya, 2007) y La ciudad feliz (Literatura Random House, 2009), que fue Premio Jaén de Novela, Premio Tormenta al mejor nuevo autor y finalista del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, así como las novelas La trabajadora (Literatura Random House, 2014), seleccionada por El Cultural de El Mundo como una de las diez mejores novelas del año; Los últimos días de Adelaida García Morales (Literatura Random House, 2016) y el libro de relatos La isla de los conejos (Literatura Random House, 2019), seleccionado en Babelia de El País como uno de los 50 mejores libros de 2019 y galardonado con el Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de relato.

Elvira Navarro es también autora del blog Periferia (www.madridesperiferia.blogspot.com), un work in progress sobre los barrios de Madrid que explora los espacios limítrofes e indefinidos. En 2010 fue incluida en la lista de los 22 mejores narradoras en lengua española menores de 35 años de la prestigiosa revista Granta y en 2013 fue elegida una de las voces españolas con mayor futuro por la revista El Cultural.

Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, sueco, italiano, turco y árabe. Ha colaborado con revistas como El Cultural de El Mundo, Ínsula, Letras Libres, Quimera, Turia o Calle 20, y con los diarios Público, eldiario.es y El País. Ejerce la crítica literaria en Qué Leer, Revista de Libros y en el blog La tormenta en un vaso, e imparte talleres de escritura. Fue «editora por un año» de Caballo de Troya durante 2014-2015. Recientemente ha sido seleccionada como una de las 500 mujeres españolas más influyentes según la revista Yo Dona.

La isla de los conejos

«Inquietud, tonos kafkianos, y deslumbrantes.»
Manuel Llorente, El Mundo

Con La isla de los conejos la autora desnuda los mimbres de lo real por medio de una escritura sutil y llena de clarividencia, que transgrede los significados y nos entrega, a cambio, una hiriente lucidez.

En estos perturbadores once relatos hay transformaciones fabulosas que no son vividas como una liberación, sino con miedo. La implacable precisión de Elvira Navarro nos lleva por vidas que se deforman de manera fatal, arrastrándonos también a nosotros. Leer a Navarro es convocar una sombra aterradora, y de la misma manera que al caer la noche lo conocido se torna profundamente extraño, en estos cuentos los personajes se pierden en habitaciones cerradas, en isletas cenagosas, en laberintos mentales que quiebran la normalidad y conducen hasta un alucinante ruido blanco del que ya no se puede escapar.

La escritora Elvira Navarro te acompaña en el desarrollo de tu historia y te ayuda a escribir tu novela en este curso de dos años que culminará con la publicación de tu libro.

¡Es tu momento! Escribe y publica tu novela con Penguin Random House Grupo Editorial.

Llevas un tiempo pensando en escribir tu novela. Se amontonan las ideas, pero no consigues darle forma. A lo largo de los dos años de curso vas a conocer las estrategias que hacen posible la escritura de una novela y las vas a aplicar a tu propio proyecto. Las páginas que irás entregando serán comentadas con rigor y precisión por vuestra tutora, quien además responderá a toda consulta y te presentará textos literarios para completar tu formación.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.