Cultura 

Cristina Morató

Cultura 

Cristina Morató

Periodista, fotógrafa y escritora

Llámanos +34 915 35 89 27

Cristina Morató viaja desde Madrid, España

Cristina Morató ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras de la historia.

«Conocía la historia de Lola Montes pero gracias a este libro, sin duda el mejor de Cristina Morató, he podido descubrir la verdadera «Divina Lola», una mujer fascinante y poco convencional que enamoró a toda una época. He disfrutado muchísimo con la lectura de esta obra, y estoy convencida de que cautivará a los lectores interesados por la Historia. »

Julia Navarro, escritora, sobre Divina Lola

 

Vídeos

Conferencias

PERIODISMO

LITERATURA

VIAJES

GRANDES VIAJERAS Y EXPLORADORAS DE LA HISTORIA

FEMINISMO

  • Mujeres pioneras de la Historia
  • Mujeres a la sombra de los genios
  • Reinas a la sombra
  • Mujeres tras el trono
  • Historia en femenino
  • Mujeres que inspiran y cambian el mundo
  • Divas de cine, más allá del glamour.
  • Actrices en el Hollywood dorado: abusos y explotación en la meca del cine.

Biografía

Cristina Morató es una reconocida escritora y periodista española dedicada a rescatar del olvido las vidas de grandes mujeres injustamente olvidadas por la historia. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos artículos y reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y prensa. En sus libros Divas Rebeldes (2010), Reinas Malditas (2014), Divina Lola (2017) y Diosas de Hollywood (2019) nos muestra el lado más humano y menos conocido de mujeres poderosas y legendarias.

Todas sus obras han sido recibidas con gran éxito de crítica y público y han sido traducidas a varios idiomas. Se la considera una de las grandes autoras de la literatura femenina de viajes. Enamorada de México, ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Pluma de Plata otorgado por la Secretaría de Turismo de México por sus reportajes sobre este país. Ha sido galardonada con el premio internacional Madrid Woma's Week 2020 en la categoría de Mujer y Cultura como mujer líder e inspiradora que ha abierto camino con su ejemplo a otras mujeres.

En la actualidad tiene una columna de opinión en la revista femenina Mujer Hoy con una difusión de más de dos millones de lectores. Es miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española y pertenece a la prestigiosa Royal Geographic Society de Londres.

Diosas de Hollywood

Las actrices de la época dorada del cine toman el relevo a las Divas Rebeldes y Reinas Malditas de Cristina Morató.

Cristina Morató nos descubre el lado más humano de estas inolvidables estrellas del siglo XX, protagonistas de una vida mucho más intensa y dramática que la de cualquiera de los personajes que interpretaron en la gran pantalla.

Las historias de estas cuatro grandes estrellas de cine nos trasladan a la época dorada de Hollywood. Tenían el mundo a sus pies, contaban con una legión de admiradores y protagonizaron sonados romances con los galanes más atractivos. Verdaderas diosas a los ojos del público, fueron las más deseadas y fotografiadas del mundo.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.