Actualidad 

Pedro Bravo

Actualidad 

Pedro Bravo

Periodista, escritor, guionista, consultor de comunicación.

Llámanos +34 915 35 89 27

Pedro Bravo viaja desde Madrid, España

Pedro Bravo investiga cómo hacer que las ciudades sean más humanas. En su ensayo Biciosos reflexiona sobre cómo las bicicletas están cambiando las ciudades y a sus habitantes; y en Exceso de equipaje habla sobre el turismo y su evolución.

Pedro Bravo ha trabajado para diarios como El País, El Mundo y ABC y revistas como GQ, Paisajes, Calle 20, Maxim o Interviú. Actualmente, mantiene un blog en ElDiario.es sobre movilidad y ciudad (Desde mi bici) y una columna en CTXT.es llamada «Cartas desde Distopía». Como consultor de comunicación, forma parte de la cooperativa Soulandia, dedicada al pensamiento, estrategia e implementación de acciones y campañas en materia ciudadana y medioambiental. Ha participado como conferenciante en diversos eventos en todo el mundo, sobre todo dedicados a lo urbano.

Vídeos

Conferencias

CIUDAD

MOVILIDAD

BICICLETA

COMUNICACIÓN

PERIODISMO

MÚSICA

ACTIVACIÓN CIUDADANA

Biografía

Pedro Bravo ha trabajado para diarios como El País, El Mundo y ABC y revistas como GQ, Paisajes, Calle 20, Maxim o Interviú. Ha sido crítico musical y también productor y promotor de grupos y festivales. Además, ha ejercido como guionista de ficción y programas de TV.

Actualmente, mantiene un blog en ElDiario.es sobre movilidad y ciudad (Desde mi bici) y una columna en CTXT.es llamada «Cartas desde Distopía». Ha publicado tres libros: La opción b (2012), su primera novela; Biciosos (Debate, 2014), un ensayo sobre cómo el uso de la bicicleta está contribuyendo a transformar nuestras ciudades, y que  ha sido publicado en Colombia, México y otros países de América Latina; y Exceso de equipaje (Debate, 2018), una serie de historias cruzadas sobre el turismo y su evolución en los últimos tiempos.

Como consultor de comunicación, forma parte de la cooperativa Soulandia, dedicada al pensamiento, estrategia e implementación de acciones y campañas en materia ciudadana y medioambiental. Además, es socio fundador de Espíritu23, espacio de trabajo y creación en Malasaña, Madrid. Participa, además, en diversas plataformas e iniciativas ciudadanas para mejorar las condiciones de barrios y colectivos.

Ha participado como conferenciante en diversos eventos en todo el mundo, sobre todo dedicados a lo urbano. En Colombia, por ejemplo, en el seminario Desarrollo Sostenible e Integral de la Movilidad organizado por la Universidad de los Andes (2014), el Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín (2015) o Pasto en Movimiento, en Pasto (2015). En España, en las jornadas Ciudades en Bicicleta, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid (2015) o en el congreso de ConBici (2015).

Exceso de equipaje

Una serie de historias cruzadas sobre el turismo y su evolución en los últimos tiempos.

El turismo es una oportunidad para el encuentro pero puede devenir en invasión. Y, sí, es muy contaminante. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cuáles son las claves del sector? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuánto turismo es suficiente y cuánto es demasiado? ¿Cómo nos afecta? ¿Se puede hacer de otra manera? ¿Se puede viajar de otro modo? De todo esto trata Exceso de equipaje, algo así como una guía turística por el negocio turístico.

En todo el mundo, no solo en España, han surgido voces críticas y se han organizado protestas; la gente rechaza ver cómo su vida recibe el impacto de un negocio al que parece que se le permite todo. Un negocio que cambia, crece y se extiende a toda velocidad gracias a la tecnología y a las contradicciones de los territorios que lo sufren sin dejar de potenciarlo. El turismo genera empleo pero este es precario y estacional. El turismo aporta músculo a la macroeconomía pero afecta cada vez más el mercado de la vivienda.

 

 

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.