Actualidad 

Ignacio Ramonet

Actualidad 

Ignacio Ramonet

Director de Le Monde Diplomatique en español, doctor en Semiología y en Historia de la Cultura y especialista en geopolítica y estrategia internacional.

Llámanos +34 915 35 89 27

Ignacio Ramonet viaja desde París, Francia

Periodista, especialista en geopolítica, consultor de la ONU y profesor de Teoría de la Comunicación, Ignacio Ramonet es uno de los líderes intelectuales del movimiento antiglobalización y su prestigio entre el público español es muy grande.

Ignacio Ramonet es director del mensual Le Monde Diplomatique en español. Especialista en geopolítica y estrategia internacional, es profesor emérito de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis Diderot de París. Es doctor en Semiología y en Historia de la Cultura por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. Es también fundador y presidente de honor del movimiento internacional altermundista Attac (Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a los Ciudadanos). Preside la red internacional de observatorios de Media Watch Global y es uno de los promotores del Foro Social Mundial.

Vídeos

Conferencias

GEOPOLÍTICA Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

HISTORIA

PERIODISMO

Biografía

Ignacio Ramonet (Redondela, Galicia, 1943) se crió en Tánger y es director del mensual Le Monde Diplomatique en español. Especialista en geopolítica y estrategia internacional, es profesor emérito de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis Diderot de París. Es doctor en Semiología y en Historia de la Cultura por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, donde fue alumno de Roland Barthes y de Christian Metz. Es también fundador y presidente de honor del movimiento internacional altermundista Attac (Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a los Ciudadanos). Preside la red internacional de observatorios de Media Watch Global y es uno de los promotores del Foro Social Mundial, para el que propuso el lema «Otro mundo es posible».

Entre sus libros destacan La golosina visual (1985) Rebeldes, dioses y excluidos (1998), Marcos, la dignidad rebeld (2001), Guerras del siglo XXI (Debate, 2002), Un mundo sin rumbo (2003), La tiranía de la comunicación (2003), Irak. Historia de un desastre (Debate, 2005), París Rebelde (Debate, 2008), Fidel Castro: biografía a dos voces (Debate, 2008) y Hugo Chávez. Mi primera vida (Debate, 2013). Actualmente imparte conferencias sobre historia, comunicación, geopolítica y estrategia internacional.

Guerras del siglo XXI

«Junto a la gran cantidad de información que proporciona esta obra en su análisis de la realidad más actual, Ramonet crea, como en las utopías, horizontes inesperados.»
Bernabé Sarabia, El Cultural de El Mundo

Un valiente análisis de las amenazas y miedos que provienen de la mundialización y del desequilibrio entre las naciones tras el 11 de septiembre de 2001.

Ignacio Ramonet presenta un retrato del nuevo mundo tras los atentados del 11 de septiembre: la ofensiva de Estados Unidos contra el terrorismo internacional, el recrudecimiento del conflicto israelí-palestino y el ascenso de la ultraderecha en el paisaje electoral europeo.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.