Actualidad 

Albert Cañigueral

Actualidad 

Albert Cañigueral

Fundador de ConsumoColaborativo.com. Consultor para empresas y administraciones para elaborar su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.

Llámanos +34 915 35 89 27

Albert Cañigueral viaja desde Barcelona, España

Albert Cañigueral imparte conferencias sobre los modelos de negocio en la era colaborativa y su impacto actual y futuro.

Albert Cañigueral fundó ConsumoColaborativo.com en 2011, ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces y se ha convertido en un referente en los países de lengua española. Su trabajo se centra en la investigación, inspiración y acompañamiento a empresas, organizaciones y personas para su adaptación a la era digital. Explora alternativas para un uso responsable y ético de las tecnologías digitales en la sociedad del siglo XXI.

Vídeos

Conferencias

FUTURO DEL TRABAJO Y FUTURO DE LOS TRABAJADORES

FUTURO DEL TRABAJO DESDE UN PUNTO DE VISTA SECTORIAL

PLATAFORMAS DIGITALES: IMPACTO EN INDUSTRIAS

PLATAFORMAS DIGITALES: IMPACTO EN LAS CIUDADES

EVOLUCIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

NUEVOS MODELOS ORGANIZACIONALES

RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Biografía

Albert Cañigueral es un ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet. Fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, se ha convertido en un referente en los países de lengua española. Actualmente es vicepresidente de OuiShare España, una red internacional de personas que exploran el futuro del trabajo y de las organizaciones. Forma parte del equipo de consultores IdeaForChange, pioneros de la innovación para el impacto.

Su trabajo se centra en la investigación, inspiración y acompañamiento a empresas, organizaciones y personas para su adaptación a la era digital. Explora alternativas para un uso responsable y ético de las tecnologías digitales en la sociedad del siglo XXI.

Albert Cañigueral es Miembro del Future Open Council de la Digital Future Society (Ouishare) dentro de la Fundación Mobile World Capital y Miembro del Future Trends Forum de la Fundación Bankinter, entre otras ocupaciones. En 2014 Conecta publicó su libro, Vivir mejor con menos, en el que trata en profundidad el tema de la Economía Colaborativa y en 2020 publicará un libro sobre el futuro del trabajo.

Vivir mejor con menos

¿Cuándo fue la última vez que usaste ese taladro que compraste? ¿Sabes cuántas veces lo vas a usar durante toda tu vida? ¿Podrías calcular el tiempo que pasa tu coche estacionado y el dinero que eso te cuesta al cabo del año? ¿Sabes cuántos días se ocupan las segundas residencias durante un año?

Vivir mejor con menos explica las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y los profundos cambios que este nuevo modelo económico pueden aportar a nuestra sociedad.

Este libro te descubrirá por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor y te planteará un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar y no un fin en sí mismo. Una gran mayoría es consciente de que el modelo económico actual hace aguas; millones de personas están buscando y proponiendo fórmulas alternativas basadas en la economía colaborativa y, por ende, en el consumo colaborativo, que recuperan las ideas de compartir, colaborar, reutilizar y reciclar.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.