15 preguntas para conocer a Neus Arqués

Neus Arqués, escritora y analista web, es considerada una de las 35 españolas más influyentes en Internet en España e introductora del concepto de marca personal. Diplomada en Traducción y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Política Internacional por la Johns Hopkins, en el año 2000 fundó su propia agencia de comunicación y, actualmente, se dedica a la escritura y a la docencia.

La autora ha publicado con Penguin Random House el libro Tu plan de visibilidad 40+ (Conecta, 2015), donde propone un método propio para gestionar la visibilidad personal.

 

Neus Arqués es una de las voces contemporáneas más versátiles. Imparte cursos y conferencias sobre Marca personal, Visibilidad y Branded Content. El próximo 13 de junio podrás encontrarla en Barcelona con la formación presencial Descubre el ADN de tu marca personal.

 

Cursiva ha preparado 15 preguntas para que nuestros lectores y alumnos puedan conocer a sus tutores. No te pierdas las respuestas de Neus Arqués:

 

1. ¿Qué significa para ti un lunes?

El lunes es una oportunidad estupenda para poner en práctica las ideas que he tenido el fin de semana.

 

2. ¿En qué proyectos te encuentras inmersa ahora?

Continúo con mis conferencias sobre Marca personal. Estoy desarrollando un nuevo curso sobre cómo la escritura nos ayuda a liderar y a gestionar mejor: las palabras son un recurso gratuito al que podemos sacar mucho más partido. Y en lo literario, estoy escribiendo una nueva serie.

 

3. ¿Dónde encuentras inspiración?

En lo que escucho y en lo que leo. Las personas nunca dejan de sorprenderme.

 

4. ¿Qué te gusta especialmente de tu profesión?

La posibilidad de entablar nuevos contactos: con los participantes en los cursos, los lectores, con los colegas. Son un estímulo.

 

5. ¿Tenías un libro favorito de peque? ¿Cuál era?

Era muy fan de la serie “Los cinco”. La idea de que cuatro niños y un perro hicieran lo que les daba la gana me atraía mucho.

 

6. Si pudieses invitar a cenar a una persona que admiras (viva o muerta), ¿quién sería?

Me gustaría cenar con la escritora Brenda Ueland, que fue una pionera en muchos campos. Y con mi suegra, que fue quien me habló de ella. Mi suegra es librera y esa es una suerte infinita que tengo.

 

7. ¿Qué es lo más interesante que has aprendido en el último año?

Estoy explorando un concepto nuevo: la serialización. Diseñar contenidos en serie para retener la atención del usuario. Como cada vez tenemos menos capacidad de atención, el potencial de las series en todos los ámbitos es espectacular. En realidad, nuevo no es: Dickens ya lo puso en práctica.

 

8. ¿Qué palabra crees que debería incluir la RAE?

El verbo “serializar”. Yo creo que todos acabaremos serializando.

 

9. ¿Qué temas te mueven?

La idea de que, como seres humanos, todos tenemos talento.  Por eso me interesa la marca personal: porque nos ayuda a hacer visible nuestro talento.

 

10. ¿Qué te gustaría que la gente supiese sobre ti?

Diría que leyendo lo que escribo pueden intuirlo casi todo. Y que me gusta bailar.

 

11. ¿Qué lugar nunca te cansarías de visitar?

El mar: el Mediterráneo, el Caribe… El mar me da una dimensión mayor de la vida.

 

12. ¿Qué 3 cualidades aprecias más en una persona? 

Que sea curiosa, leal y crítica.

 

13. ¿Qué tienes pendiente hacer?

Hijo: hecho. Árbol: hecho. Libro: hecho. Me propongo continuar viviendo y escribiendo, que para mí viene a ser lo mismo.

 

14. ¿Qué libro está ahora en tu mesilla de noche?

Moonglow. Michael Chabon es uno de mis autores favoritos.

 

15. Si no fuese esta tu profesión, ¿cuál sería?

Podría trabajar -y lo he hecho- en otros sectores. Podría hacer consultoría o gestionar proyectos de Comunicación. Y lo disfrutaría. Pero continuaría escribiendo siempre.

 

Si estás interesado/a en aprender sobre marca personal, no te pierdas la formación presencial que Neus realizará el día 13 de junio en Barcelona. Puedes acceder a toda la información sobre el curso y reservar tu plaza a continuación: https://www.escuelacursiva.com/producto/tu-marca-personal.

¡Te esperamos!