Vuelta a las aulas: Nuevos cursos de edición para este abril

Llega la primavera y, en Cursiva, esto significa la vuelta de los cursos online con tutor. Este abril, estrenamos nuevas ediciones en un total de trece cursos de escritura y edición. Estos cursos son 100% online y tienen la particularidad de realizarse con el seguimiento de un tutor especialista en la materia, es decir, un profesional el sector con experiencia y en activo.

Los cursos tienen un total de 10 semanas lectivas hora en y finalizan la última semana de junio. Todos ellos se realizan a través del aula virtual de Cursiva y no es necesario estar conectado un día y una concreto para llevar a cabo el seguimiento de la materia.

La matriculación puede realizarse hasta el día previo al inicio del curso (casi todos dan comienzo del 22 de abril). Sin embargo, la inscripción está sujeta a la disponibilidad de plazas. Así pues, si estás pensando en inscribirte, lo mejor es que consultes el catálogo y reserves tu plaza lo antes posible. Te presentamos a continuación los cursos de edición que abren sus aulas.

El editor de mesa

¿Sabes cuáles son las funciones de un editor editorial? ¿Qué sucede cuando se contrata un libro? El objetivo de esta formación es acompañar en el descubrimiento del trabajo del editor desde que un manuscrito es contratado por la editorial hasta que el libro se entrega finalmente en la librería.

Atención: El inicio de este curso es el 1 de abril y el último día para la inscripción es el 31 de marzo. Tiene una duración total de 12 semanas lectivas.

 

Corrección de estilo

Si quieres mejorar la corrección de tus escritos o te planteas dedicarte profesionalmente a la corrección editorial, este curso está pensado para ti. La formación, tutorizada por Antonia Martín, es muy útil para aquellos editores o escritores que se plantean revisar y ampliar sus conocimientos sobre ortografía y gramática de la lengua española.

 

Corrección ortográfica: La puntuación

¿Dudas al puntuar un texto? ¿No tienes claro el uso de las comillas y los guiones? Este curso con temario elaborado por la Real Academia Española (RAE) tiene como objetivo enseñar a puntuar correctamente. De este modo, ofrece una revisión completa de la puntuación desde su uso y agrupada en funciones básicas: la delimitación textual (párrafos, enunciados y oraciones), el carácter especial de algunos fragmentos (incisos, enumeraciones, citas o diálogos), o la expresión de modalidad (preguntas, exclamaciones, etc.) Se trata de un contenido muy completo, ideal para personas que tienen interés en aumentar la calidad de sus textos escritos.

  • Puedes consultar más información sobre el curso haciendo click aquí.

 

Corrección ortotipográfica

Formarte como corrector ortotipográfico puede abrirte muchas puertas, ya que es una de las disciplinas más demandadas por las editoriales. La corrección ortotipográfica no consiste únicamente en encontrar faltas de ortografía, sino también en tratar de forma consciente aspectos de la presentación y edición del texto, como la utilización de criterios tipográficos coherentes, la puntuación, la comprobación de datos o la corrección de errores sintácticos. 

  • Puedes consultar más información sobre el curso y su tutor haciendo click aquí.

 

Lector editorial

¿Te gustaría dedicarte a valorar los manuscritos de los libros? Los lectores editoriales son aquellos profesionales que leen los manuscritos que llegan a la editorial y proporcionan un criterio literario y comercial, clave la publicación de ese libro. Este curso busca formar a las personas que quieren desempeñar esta labor, tan importante en el sector editorial.

  • Puedes consultar el programa completo del curso aquí.

 

La traducción editorial

¿Te gustaría dedicarte a la traducción editorial? Este curso te ayudará a conseguirlo. El proceso editorial es un trabajo de equipo, en el que varios profesionales aportan sus conocimientos y su dedicación a los libros con el fin de ofrecer un buen producto cultural y de entretenimiento. Dentro de ese proceso, el papel de los traductores es imprescindible. En este curso aprenderás las claves de la traducción de relatos, novela infantil y juvenil, novela para adultos y ensayo de divulgación.

  • Puedes consultar el temario completo del curso click aquí.

 

Editing profesional

Con este curso, descubrirás qué significa ser editor y cuáles son las tareas a las que se enfrenta este profesional en su trabajo diario, desde la contratación de un manuscrito hasta su publicación. El objetivo de esta formación es la de ofrecer al estudiante las herramientas necesarias para poder elaborar el editing profesional de un libro de ficción y no-ficción.

  • Puedes ver más información sobre este curso y su tutor haciendo click aquí.

 

Si estas interesado en realizar un curso pero no tienes claro cuál se ajusta a tu perfil, puedes escribirnos a cursiva@penguinrandomhouse.com y estaremos encantados de asesorarte.