6ª Edición del Curso Corrección Ortográfica de la Real Academia Española

Llega la sexta edición del curso Corrección ortográfica: la puntuación a Cursiva, un curso con tutor que dará comienzo el próximo 22 de abril y cuyo temario ha sido desarrollado por la Real Academia Española (RAE).

¿Qué se trabaja en este curso?

La mayoría de las dudas lingüísticas (la acentuación de una palabra, la conjugación de un verbo, el uso del femenino o el plural de un sustantivo, etc.) son fáciles de resolver con la consulta de un diccionario o manual de gramática. Sin embargo, otras consultas, como las referentes a la correcta puntuación de un texto, son menos accesibles.

Este curso busca dar respuesta a este tipo de consultas y ofrece a los alumnos los recursos suficientes para solventar las dudas que surgen en el momento de puntuar un texto.

Así pues, el temario propone un recorrido extenso sobre el uso de los signos de puntuación o la correcta puntuación del vocativo, las interjecciones o los incisos, entre otros temas. Es posible consultar el temario completo del curso haciendo click aquí.

¿Cuál es la metodología?

La formación se realiza a través del aula online de Cursiva. Semanalmente, el tutor mostrará el contenido nuevo. El curso se plantea de una manera práctica, por lo que, de forma paralela al estudio de cada unidad, el alumno dispondrá de una serie de ejercicios y prácticas que le ayudarán a afianzar los contenidos expuestos.

Además, el estudiante tiene la posibilidad de recibir un certificado que acredite la realización del curso.

¿Para quién está recomendado?

Este curso es para todos los públicos. No es necesaria ninguna titulación previa en edición o escritura. Es un curso diseñado para los profesionales que tienen interés por la lengua y desean mejorar sus destrezas en la redacción.

¿Qué duración tiene el curso?

El curso se inicia el 22 de abril y finaliza el 30 de junio. La duración total es de 10 semanas. La inscripción se mantendrá abierta hasta el día previo al inicio de la formación, el 21 de abril, y según disponibilidad de plazas.

Puedes consultar toda la información sobre el curso haciendo click aquí. Además, si eres uno de los primeros 10 alumnos en reservar tu matrícula, dispondrás de un 10% de descuento al realizar la compra. Comprueba si eres de los primeros utilizando el cupón “cursiva_rae6” al apuntarte.

Si estás interesado en mejorar tu redacción y aprender a escribir mejor, puedes consultar también los cursos Corrección de estilo y Corrección ortotipográfica.

Curso corrección de estilo

Curso online con la tutora Antonia Martín. Las fechas del curso son del 22 de abril al 30 de junio del 2019 y puedes matricularte hasta el 21 de abril de 2019. Si quieres mejorar la corrección de tus escritos o te gustaría dedicarte profesionalmente a la corrección editorial, este curso podría interesarte.

Curso corrección ortotipográfica

Sergio Orodea es el tutor de este curso online que también se inicia el 22 de abril. La corrección tipográfica es la disciplina básica que cualquier corrector editorial tiene que aprender y una de las más solicitadas por las editoriales. No solo consiste en encontrar erratas, sino también en sistematizar muchos otros aspectos de la presentación y edición del texto.