Escribe una novela: táchalo de la lista

Es ampliamente conocido el dicho que afirma que en la vida, uno debe hacer tres cosas: “Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”. Este dicho se basa en la adaptación de un relato del profeta Mujámmad, mensajero del Islam, y es aun utilizado hoy en día. Aunque las tres cosas son difíciles de cumplir, en Cursiva te lo queremos poner fácil, y con el Curso Anual de Novela te ayudamos a tachar “escribir un libro” de la lista.

A veces, tienes una idea y hace tiempo que quieres escribirla, pero no sabes por dónde empezar…A todos nos ha pasado. Y es que escribir una novela puede ser apasionante, pero también un tormento si no se usan las herramientas adecuadas.

Cuando escribes, debes tener en cuenta que por mucho talento y creatividad que tengas, necesitas una base general, para saber ir más allá de la idea inicial y aplicarla. Esta base está compuesta, de un lado por las lecturas que cada uno realiza ya que nadie puede escribir si no lee, y de otro, es básico ponerse a ello, escribir y hacerlo con la técnica adecuada. Además, compartir lo que escribes también es una parte muy importante del proceso, ya que te ayudará a ver si vas por el buen camino o no.  

Una vez tienes tu novela, lo más difícil hoy en día es publicarla, y aquí también yace lo positivo del Curso Anual de Novela de Cursiva, y es que al final del curso puedes publicar tu novela con Caligrama Editorial, el sello de publicación personalizada de Penguin Random House Grupo Editorial.

Este 2019, hazte el propósito de escribir una novela…¿A qué esperas para apuntarte al curso que te ayudará a conseguirlo?