SEGUIMOS APRENDIENDO

En Cursiva nos hemos propuesto que tu aislamiento sea lo más llevadero posible. Por eso, hace unos días pusimos en marcha el Festival de cursos #YoMeQuedoEnCasaAprendiendo al que asistieron más de 60.000 personas sin salir de casa.

Para seguir amenizando estos días, te presentamos una nueva propuesta: Combinados, un encuentro entre autores mezclados y, en ocasiones, agitados.

En las próximas semanas, el Instagram de Cursiva se convertirá en un espacio de diálogo entre autores y sus lectores. Varios expertos, profesores de nuestros cursos, se conectarán desde nuestra cuenta para invitar a otro autor para que disfrutes y participes de este encuentro desde tu casa.

APRENDE DE LOS MEJORES

Te brindamos la oportunidad de aprender de los mejores, en vivo y sin salir de casa. Solo tienes que consultar el programa y conectarte al directo desde nuestras stories de Instagram a la hora indicada. ¡Así de sencillo!

Consulta el programa y reserva las fechas.

¿Todavía no nos sigues?

Haz click a continuación para estar al día de todas las novedades de Cursiva.

PROGRAMACIÓN

A continuación, puedes ver los primeros autores y fechas confirmadas:

JUEVES, 9 DE ABRIL, 19.00 H

#ENAMÓRATE DE LOLA VENDETTA, con ANDREA VILALLONGA y RAQUEL RIBA ROSSY

Andrea Vilallonga analizará el personaje de Lola Vendetta, creado por la ilustradora Raquel Riba Rossy. ¿Qué primera impresión te da Lola? ¿Consigue transmitir lo que Raquel pretendía al diseñar el personaje? ¿Qué líneas representa? ¿Qué representan son sus colores? Ambas autoras conversarán sobre la importancia del activismo positivo.

JUEVES, 16 DE ABRIL, 19.00 H

LA ENTREVISTA DE RADIO, con MACARENA BERLÍN y JOSÉ ANTONIO PONSETI

Imaginaos que nos metemos en el estudio para disfrutar de una conversación entre Macarena Berlín y José Antonio Ponseti en la que hablarán sobre la entrevista en la radio y cuál es la mejor forma de abordarla cuando no interviene el sentido de la vista.

JUEVES, 23 DE ABRIL, 19.00 H

EL BUEN ESCRITOR, EL BUEN LECTOR, con ROSA MONTERO y JUANJO MILLÁS

El día de Sant Jordi es el día del libro y para celebrarlo os traemos una de esas conversaciones que hacen mella, de las que hacen del mundo un lugar más bonito. Rosa Montero y Juan José Millás dialogarán sobre literatura. Hablarán de escritores, de libros y… de lectores.

JUEVES, 30 DE ABRIL, 19.00 H

TOMA LAS RIENDAS DE TU FUTURO, con ALBERT BOSCH Y ARANCHA RUIZ

El mundo es de los valientes, de los que se arriesgan y de los que aparcan los miedos. Sí, estamos viviendo unos momentos de incertidumbre, pero no dejes que eso te frene. Siempre es un buen momento para tomar las riendas y decidir qué camino tomar. Albert Bosch y Arancha Ruiz lo tienen claro y te mostrarán cómo hacerlo.

JUEVES, 07 DE MAYO, 19.00 H

LA GESTIÓN DEL TALENTO: EL CATÁLOGO EDITORIAL, con ALBERTO ACERETE y SILVIA QUERINI.

En esta charla, la editora Silvia Querini y el lector profesional Alberto Acerete hablarán sobre las principales técnicas de creación de un catálogo editorial. ¿Qué criterios utilizan para elegir las obras que formarán parte de este catálogo¿ ¿Cómo detectan el talento tras un manuscrito? ¡Te esperamos!

JUEVES, 14 DE MAYO, 19.00 H

PROCESOS CREATIVOS Y HUMOR

El sentido del humor y la risa son tan naturales en los seres humanos como la creatividad. A través del humor podemos aprovechar las situaciones que ocurren a nuestro alrededor y convertirlas en algo cómico para estimulen a los que nos rodean y disfrutar de una buena carcajada.

Anota las citas en tu agenda, conéctate al Instagram de Cursiva y ¡disfruta! ¡Feliz aprendizaje!

Y si te apetece seguir aprendiendo con nuestros expertos, tal vez te interese esta información: