INSTITUTO CERVANTES

El Instituto Cervantes inicia su Aula de Escritura Creativa y para ello ha escogido a Cursiva como compañero de viaje para poner en marcha talleres en línea especializados y exclusivos que se podrán realizar desde cualquier lugar del mundo. Los cursos contarán con un tutor que guiará a los alumnos a lo largo de las 10 semanas que duran y, además, tendrá unos invitados de lujo que harán clases magistrales en vivo.

Los dos primeros talleres estarán dedicados a la poesía y al guion cinematográfico, y estarán tutorizados por Carlos Pardo y Azucena Rodríguez respectivamente.

GUION Y POESÍA

El Taller del poeta se presenta como un viaje que permitirá a los participantes encontrar su voz personal en el poema, aprender a trabajar metáforas e imágenes, a escribir con ritmo, adentrarse en los estilos poéticos más importantes y descubrir los secretos técnicos de las corrientes actuales. Grandes voces en lengua española guiarán a los aprendices de poesía –el más antiguo de los géneros literarios, y a la vez el más joven y cercano– para crear y publicar su propio libro de poemas. Además de la tutorización del poeta y crítico Carlos Pardo, el curso contará con expertos de la talla del poeta chileno Raúl Zurita, el editor Manuel Borrás, o el escritor Luis García Montero. Puedes reservar la plaza para el curso aquí.

Aprende de los mejores con unos cursos únicos.

El taller Escritura de guion facilitará las claves para escribir una historia de película, con una inmersión práctica en el proceso de creación de un guion de cine. Con la posibilidad de interactuar con destacados guionistas y cineastas de España e Hispanoamérica, se analizarán otros tantos guiones recientes para ayudar a cada participante a encontrar su modo peculiar de escritura. La guionista y directora Azucena Rodríguez será la encargada de tutorizar el curso durante las 10 semanas, y contará con invitados de lujo como el director de cine y guionista Alejandro Amenábar, el escritor, productor y director Guillermo Arriaga, el guionista y director Fernando León de Aranoa o el guionista Alejandro Hernández. No te lo dejes escapa, reserva tu plaza aquí.

PLAZAS LIMITADAS

Con estos cursos, el Instituto Cervantes comienza un ambicioso proyecto formativo, el Aula Cervantes, que incluirá proyectos académicos y culturales de formación en torno a la traducción, la gestión cultural o incluso el fútbol.

Penguin Random House Grupo Editorial y el Instituto Cervantes siguen apostando por la profesionalización, en su oferta internacional, de la formación en diferentes disciplinas relacionadas con la cultura en español porque “nuestro cine, la literatura y la música están a la vanguardia de la creatividad”, afirma Luis García Montero. Además, ambas instituciones planean editar manuales resultantes de estos talleres, lo que paliará el vacío editorial de la formación cinematográfica en español o de la creatividad poética.

Las matrículas son limitadas, ¡no te quedes sin!