bienvenido a #Cursivaconferenciasonline

Desde Cursiva Conferencias queremos contribuir a afrontar el momento de crisis provocado por el COVID-19 aportando un poco de luz ante la incertidumbre que estamos viviendo. 

Y, para ello, ponemos en marcha la iniciativa #CursivaConferenciasOnline, con la que queremos compartir el conocimiento y las reflexiones de nuestros conferenciantes más destacados con una serie de vídeos en los que nos darán su visión de la situación y nos explicarán qué podemos hacer para atravesarla del mejor modo posible desde ámbitos como la psicología, la tecnología, la ciencia, la gestión del talento o el futuro del trabajo. 

Esperamos que los encontréis de utilidad y que nos sirvan para mantenernos unidos pese a la distancia. 

Pere estupinyà

¿Qué sabe la ciencia del coronavirus? ¿Qué avances de están llevando a cabo para combatirlo? Pere Estupinyà, divulgador científico y director y presentador del programa El Cazador de cerebros nos lo cuenta en este vídeo.

Mario Alonso Puig

"Es momento para mantener el ánimo alto a pesar de la extrema dificultad, para conocer la realidad y para dar más peso a la solución que al problema". Mario Alonso Puig, médico especialista en Cirugía General y Digestiva y speaker de referencia en temas de liderazgo, creatividad e innovación, nos da valiosos consejos sobre cómo actuar ante la situación actual.

javier urra

Profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, Javier Urra fue el primer Defensor del Menor en España. Es director de Urrainfancia y presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO, y en este vídeo nos da algunos consejos para sobrellevar mejor el confinamiento en familia. 

ousman umar

Ousman Umar es fundador de la ONG Nasco Feeding Minds, a través de la cual brinda educación en Ghana, su país natal. En ese vídeo, Ousman nos habla de su propia historia personal, un mensaje motivador en tiempos de confinamiento. 

Y si quieres saber más sobre nuestros conferenciantes, seguro que te interesa esta información:

  • Pere Estupinyà aborda en sus conferencias temas como la toma de decisiones, la creatividad, la gestión del cambio, la motivación y la inteligencia emocional a partir de su conocimiento científico y de neurociencia
  • Mario Alonso Puig es un conferenciante de referencia sobre temas de liderazgo, creatividad, innovación, comunicación y gestión del estrés
  • Javier Urra imparte conferencias sobre educación, acoso escolar y violencia en la infancia, entre otros temas
  • Ousman Umar, a través de su historia personal, nos ofrece una inspiradora conferencia que promueve valores fundamentales como los de resiliencia, capacidad de superación y adaptación a los cambios