Periodismo deportivo

Periodismo deportivo

Vive todo el proceso de la cobertura de una noticia deportiva y la creación de la crónica de la mano de la periodista Patricia Cazón.

Descubre las particularidades del periodismo deportivo

El deporte mueve masas en todo el mundo y hacer periodismo deportivo es un verdadero arte. Hay que lidiar con los hinchas de unos u otros equipos, de las filias por determinado deportista o las fobias hacia otro.

Patricia Cazón lleva años siendo periodista de deportes, viviendo una profesión que le apasiona y que ejerce desde la creatividad y siempre buscando un punto de vista diferente desde el que abordar las noticias.

Patricia Cazón es la responsable de algunas de las crónicas más memorables gracias a su pasión y su interés por abordar las noticias desde otro punto de vista.

Conoce las particularidades del periodismo deportivo, asiste a un entrenamiento de un equipo de fútbol y forma parte del equipo de prensa que estará en la rueda de prensa del míster, para descubrir cómo se prepara una crónica y cómo puedes darle personalidad.

1 hora

Los objetivos del curso son:

• Conocer las particularidades del periodismo deportivo
  • Asistir a un entrenamiento y a una rueda de prensa
  • Creación de una crónica deportiva
  • Conocer a los referentes del periodismo deportivo

PERIODISMO DEPORTIVO

-Particularidades

-Importancia

-Momentos clave

-Historia del periodismo deportivo

LA ERA DIGITAL

-Cambio de paradigma

-Redes sociales

-La periodista deportiva

ELEMENTOS CLAVE

-Los mandamientos del periodismo deportivo

GÉNEROS DEL PERIODISMO DEPORTIVO

-La noticia

-Texto informativo

-La crónica

-La opinión

Este curso está pensado para personas periodistas que quieran orientar su carrera al mundo deportivo y que además quieran alejarse del método convencional de abordar la crónica. Cualquier periodista disfrutará de un curso en el que se muestra el día a día de la redacción deportiva. Además, si te gusta el deporte disfrutarás este curso.

Patricia Cazón nació en Zotes del Páramo (León) en 1980. Se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. El master de El País le llevó al Diario AS, donde ha cubierto durante varios años la información del Atlético de Madrid. Desde 2016 es la responsable de las crónicas del equipo colchonero.