Inspiración 

Periodismo deportivo

Inspiración 

Periodismo deportivo

Vive todo el proceso de la cobertura de una noticia deportiva y la creación de la crónica de la mano de la periodista Patricia Cazón.
Cantidad
CU00156
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Descubre las particularidades del periodismo deportivo

El deporte mueve masas en todo el mundo y hacer periodismo deportivo es un verdadero arte. Hay que lidiar con los hinchas de unos u otros equipos, de las filias por determinado deportista o las fobias hacia otro.

Patricia Cazón lleva años siendo periodista de deportes, viviendo una profesión que le apasiona y que ejerce desde la creatividad y siempre buscando un punto de vista diferente desde el que abordar las noticias.

Patricia Cazón es la responsable de algunas de las crónicas más memorables gracias a su pasión y su interés por abordar las noticias desde otro punto de vista.

Conoce las particularidades del periodismo deportivo, asiste a un entrenamiento de un equipo de fútbol y forma parte del equipo de prensa que estará en la rueda de prensa del míster, para descubrir cómo se prepara una crónica y cómo puedes darle personalidad.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer las particularidades del periodismo deportivo
  • Asistir a un entrenamiento y a una rueda de prensa
  • Creación de una crónica deportiva
  • Conocer a los referentes del periodismo deportivo

Programa

UNIDAD01

PERIODISMO DEPORTIVO

-Particularidades

-Importancia

-Momentos clave

-Historia del periodismo deportivo

UNIDAD02

LA ERA DIGITAL

-Cambio de paradigma

-Redes sociales

-La periodista deportiva

UNIDAD03

ELEMENTOS CLAVE

-Los mandamientos del periodismo deportivo

UNIDAD04

GÉNEROS DEL PERIODISMO DEPORTIVO

-La noticia

-Texto informativo

-La crónica

-La opinión

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas periodistas que quieran orientar su carrera al mundo deportivo y que además quieran alejarse del método convencional de abordar la crónica. Cualquier periodista disfrutará de un curso en el que se muestra el día a día de la redacción deportiva. Además, si te gusta el deporte disfrutarás este curso.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Patricia Cazón nació en Zotes del Páramo (León) en 1980. Se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. El master de El País le llevó al Diario AS, donde ha cubierto durante varios años la información del Atlético de Madrid. Desde 2016 es la responsable de las crónicas del equipo colchonero.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Se quedó viejo, se llenó de óxido, pero una vez fue el mejor estadio del mundo.

Los números intentarán reducirlo a un millón treinta y cinco mil metros cuadrados, diez toneladas de cemento o casi mil trescientos partidos oficiales

Cifras que no hablan de lo que de verdad importa. Nada saben de los desvelos de quienes lo levantaron, del sudor de los que sobre su hierba se hicieron ídolos, de los sueños de aquellos que los acompañaron.

Entre el primer gol de Luis y el último doblete de Torres pasaron cincuenta y un años, miles de minutos, millones de momentos: Adelardo, Futre, Kiko, Torres o Gabi, pero también románticos, halcones e incluso claveles en un córner. Ellos mismos lo narran. Porque no hay mejor manera de describir algo que dejar que se cuente a sí mismo. Dos onces cosidos por un sentimiento, el de ser del Atleti, y por un lugar, el Vicente Calderón, que nunca se irá aunque algún día no esté. Porque un estadio es mucho más que ladrillos y cemento, es la gente que lo vive y lo juega y que no olvida lo que allí jugó y vivió: la historia, la leyenda.

Hasta siempre, Calderón.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.