Inspiración 

Matemáticas creativas II

Inspiración 

Matemáticas creativas II

Innovar, hacer las cosas de un modo diferente empieza por cambiar nosotros mismos. ¿Has pensado alguna vez cómo resolver problemas matemáticos pueden desarrollar tu creatividad y pensamiento lateral?
Cantidad
CU00093
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Descubre las nuevas propuestas de Adrián Paenza

Si desarrollaste tu creatividad de la mano de los problemas matemáticos que te propuso Adrián Paenza en su anterior curso, aquí tienes la oportunidad de descubrir nuevos retos.

¿Qué concepto tendríamos de las matemáticas si al ser niños en vez de hacer fracciones nos hubieran incentivado a pensar, por ejemplo, cuántos cromos habría que comprar para completar el álbum del Mundial o por qué la cola de al lado siempre se mueve más rápido que la nuestra?

Estrategia, intuición, deportes y juegos son algunas de las cosas que encontrarás en los problemas matemáticos que propone Adrián.

La innovación es algo que nos cambia, pero debemos querer cambiar. Este curso te demostrará que hay otra forma de hacer las cosas.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

Desarrollar el pensamiento lateral

Descubrir nuevas fuentes de creatividad

Resolver problemas matemáticos que van más allá de los números

Compartir con tus amigos un buen rato gracias a este curso

Programa

UNIDAD01

EL ACCIDENTE

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

UNIDAD02

LA CARRERA

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

UNIDAD03

EL CD

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

UNIDAD04

LA BOLSA

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

UNIDAD05

LA CLASE

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

UNIDAD06

EL BAR

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

UNIDAD07

LA PIZZA

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

UNIDAD08

LOS TRENES

-Planteamiento del problema

-Solución y reflexión

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la magia de descubrir nuevas formas de pensar y desarrollar la creatividad.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Adrián Paenza nació en Buenos Aires en 1949. Es Doctor en matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Además, es de uno de los periodistas deportivos más importantes de su país. Desde que realizó su tesis doctoral en 1979 trabajó como docente de diversas y prestigiosas universidades de todo el mundo y alternó su actividad académica con el periodismo deportivo. Recibió el Premio Konex de Platino a la divulgación científica en 2007 y el Martín Fierro en varias ocasiones, por sus trabajos en periodismo deportivo, política y ciencia. Desde 1997 es presentador del ciclo de Canal 7: Científicos Industria Argentina, que ha ganado cuatro premios Martín Fierro. Además, presenta el popular programa dedicado a la divulgación matemática Alterados por Pi. Ha trabajado en los diarios ClarínLa Nación y Página/12. Es autor de la exitosa serie Matemática, ¿estás ahí? que desde el año 2005 ha vendido más de un millón de ejemplares en Argentina. Con Debate ha publicado ¿Pero esto también es matemática? (2012), Matemagia (2015) y Matemáticas para todos (2017). En el año 2014 ganó el premio Leelavati al mejor divulgador de matemáticas del mundo.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Nuevos desafíos para pensar con lógica, estrategia, probabilidades e intuición.

Pensar nos educa y Matemática para todos es el nuevo aporte de Adrián Paenza a la divulgación de las matemáticas

Como dijo Richard Hamming:

«Conocimiento y productividad son como el interés compuesto. Dadas dos personas con -aproximadamente- la misma habilidad, si una de ellas trabaja un diez por ciento más que la otra, la que trabaja más va a terminar por producir más del doble que la otra. Cuanto más sabes, más aprendes. Cuanto más aprendes, más puedes hacer. Cuanto más puedes hacer, más oportunidades vas a tener. Funciona como el interés compuesto. No quiero dar un número porque no es algo exacto, pero dadas dos personas con la misma habilidad, la persona que pueda dedicarle todos los días una hora más a pensar que la otra, va a terminar siendo muchísimo más productiva en comparación a lo largo de la vida».

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.