Inspiración 

Los secretos del Museo del Prado

Inspiración 

Los secretos del Museo del Prado

Las obras de arte están llenas de simbología que las dotan de un valor especial. Luis Montero Manglano te desvela algunas de las curiosidades de los cuadros del Museo del Prado.
Cantidad
CU00154
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Descubre qué se esconde detrás de algunos de los cuadros más famosos

Un museo está repleto de historia y un museo como El Prado alberga algunas de las obras más importantes de la historia del arte. Estas obras, a su vez, contienen algunos de los secretos que sus autores pintaron con sutileza.

En este curso, Luis Montero Manglano te descubre algunos de esos secretos. Mientras habla de arte desgrana algunas de las pinturas que tiene el museo. Recorre la iconografía secreta de algunas de las obras del Museo del Prado.

Asiste a una clase magistral del profesor de arte Luis Montero Manglano.

Recorre los secretos de la Edad Media, pasando la Sala de la muerte, los Titanes del Emperador o conociendo a los fantasmas, brujas y monstruos que viven en las diferentes salas. Visitar el Museo del Prado, nunca volverá ser igual.

Duración

1:30 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Ampliar conocimientos de arte
  • Analizar alguna de las obras más importantes del arte
  • Conocer los secretos que guardan algunas de las obras de arte

Recomendado para

Este curso está pensado para todos los amantes del arte, de los movimientos culturales y los museos. Es perfecto para entender algunas de las obras más importantes de nuestra cultura.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Luis Montero Manglano nació en Madrid en 1981. Es director de formación y profesor de arte e historia medieval en el Centro de Estudios del Románico de Madrid. Ha publicado las novelas El Lamento de Caín (premio EATER a la mejor novela de terror, 2012), los tres volúmenes de la trilogía «Los Buscadores»: La Mesa del rey Salomón (2015), La Cadena del Profeta (2015) y La Ciudad de los Hombres Santos (2016), y La aventura de los príncipes de jade (2017) con las que muestra sus amplios conocimientos de historia y su pasión por la literatura. Recientemente ha publicado El museo de los espejos.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Un secreto mortal se oculta en las pinturas del Museo del Prado.

Descubre en esta escalofriante novela cómo las obras de Velázquez, Goya o el Bosco esconden más secretos que los que podrías imaginar

En el año del bicentenario del Museo del Prado, las celebraciones se ven drásticamente alteradas por una serie de violentos asesinatos que reproducen algunas de las pinturas más famosas que allí se exponen. Una copista aficionada y un estrafalario experto en simbología serán los únicos capaces de resolver los crímenes.

El museo de los espejos es un inquietante thriller que gira alrededor de una de las pinacotecas más importantes del mundo y de los misterios que encierran sus obras de arte. Presa de un ritmo narrativo endiablado, todo el que se sumerja en sus páginas viajará desde los despachos de los directivos del museo hasta los sótanos y almacenes, pasando por sus salas más famosas, y conocerá sorprendentes detalles sobre los cuadros inmortales que se exhiben en sus muros.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.