Los secretos del Museo del Prado

Los secretos del Museo del Prado

Las obras de arte están llenas de simbología que las dotan de un valor especial. Luis Montero Manglano te desvela algunas de las curiosidades de los cuadros del Museo del Prado.

Descubre qué se esconde detrás de algunos de los cuadros más famosos

Un museo está repleto de historia y un museo como El Prado alberga algunas de las obras más importantes de la historia del arte. Estas obras, a su vez, contienen algunos de los secretos que sus autores pintaron con sutileza.

En este curso, Luis Montero Manglano te descubre algunos de esos secretos. Mientras habla de arte desgrana algunas de las pinturas que tiene el museo. Recorre la iconografía secreta de algunas de las obras del Museo del Prado.

Asiste a una clase magistral del profesor de arte Luis Montero Manglano.

Recorre los secretos de la Edad Media, pasando la Sala de la muerte, los Titanes del Emperador o conociendo a los fantasmas, brujas y monstruos que viven en las diferentes salas. Visitar el Museo del Prado, nunca volverá ser igual.

1:30 hora

• Ampliar conocimientos de arte
  • Analizar alguna de las obras más importantes del arte
  • Conocer los secretos que guardan algunas de las obras de arte

Este curso está pensado para todos los amantes del arte, de los movimientos culturales y los museos. Es perfecto para entender algunas de las obras más importantes de nuestra cultura.

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesor

Luis Montero Manglano nació en Madrid en 1981. Es director de formación y profesor de arte e historia medieval en el Centro de Estudios del Románico de Madrid. Ha publicado las novelas El Lamento de Caín (premio EATER a la mejor novela de terror, 2012), los tres volúmenes de la trilogía «Los Buscadores»: La Mesa del rey Salomón (2015), La Cadena del Profeta (2015) y La Ciudad de los Hombres Santos (2016), y La aventura de los príncipes de jade (2017) con las que muestra sus amplios conocimientos de historia y su pasión por la literatura. Recientemente ha publicado El museo de los espejos.