Inspiración 

Los movimientos sociales del 68

Inspiración 

Los movimientos sociales del 68

En mayo del 68, el mundo cambió para siempre. Viaja en el tiempo con Ramón González Férriz y descubre cómo los movimientos sociales cambiaron la sociedad para siempre.
Cantidad
CU00063
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Movimientos sociales que cambiaron la historia

La prosperidad económica de finales de los 60 hizo que las clases sociales cambiaran, desarrollando una clase media que tenía acceso a la educación y que se fue extendiendo por todo el mundo.

Los estudiantes y las universidades siempre han jugado un papel decisivo en cuanto a revueltas sociales se refiere, y especialmente en Francia cobraban una importancia relevante.

No solo mayo del 68 supuso una revolución social; descubre con el periodista Ramón González Férriz cómo cambió el mundo a finales de los 60.

Acompaña al periodista Ramón González Férriz a mayo del 68, recorre con él las revueltas, los movimientos sociales y cómo ha cambiado la sociedad desde entonces.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer la historia universal contemporánea
  • Descubrir la influencia de los movimientos sociales
  • Ampliar el conocimiento del surgimiento de las revueltas

Programa

UNIDAD01

MOVIMIENTOS SOCIALES DEL 68

-Causas y contexto

-Países relevantes

UNIDAD02

CONSECUENCIAS

-Los cambios en la sociedad

-La tensión innegable

Recomendado para

Este curso está pensado para todos los amantes de la historia, de los movimientos sociales y la identidad universal más reciente. Es perfecto para entender la sociedad de nuestros días y saber cómo se han creado algunos de los movimientos que siguen estando vigentes hoy.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Ramón González Férriz (Granollers, Barcelona, 1977) es editor y periodista. Actualmente, es columnista de El Confidencial, y antes fue el responsable de la edición española de la revista Letras Libres y director del semanario Ahora. Su libro La revolución divertida (Debate), fue considerado uno de los mejores ensayos de 2012 por El Cultural de El Mundo. «Excelente resumen [...] Una exposición de los cambios políticos acaecidos entre 1968 y 2000 con cuyo juic estoy completamente de acuerdo» (Félix de AzúaAutobiografía de papel), «Un libro cuya sencillez y claridad resultan engañosas: bajo una exposición llana y nada pretenciosa laten algunas de las cuestiones fundamentales de las últimas cuatro décadas» (Jorge San MiguelJotdown). Es socio de la consultoría de riesgo político Quantio.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

El nacimiento de un mundo nuevo

Un recorrido por el revolucionario 1968, el año en que se rebelaron los jóvenes de todo el mundo

El libro es una crónica de ese convulso año de grandes esperanzas y de sueños de un mundo mejor, pero también lleno de muertes violentas como las de Martin Luther King y Bobby Kennedy y disturbios como los de París, Tokio, Roma, Berlín y Madrid. Fue el año en que gobiernos como el de México se volvieron contra sus ciudadanos, las fuerzas del Pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia, se estableció el embrión de varios grupos terroristas como la Fracción del Ejército Rojo y las Brigadas Rojas, y ETA cometió su primer asesinato. Todo ello con el trasfondo ineludible de la guerra de Vietnam.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.