Imprescindibles de la cocina

Imprescindibles de la cocina

Descubre con Rebeca de Torres, creadora del blog La cocina de Rebeca, cómo equipar tu cocina para que no te falte de nada y tengas solo lo que necesitas.

Equipa tu cocina con los imprescindibles

En el curso Imprescindibles de la cocina descubrirás qué tipo de electrodomésticos existen y cómo usarlos en tu día a día y cómo utilizar todas las herramientas que tienes disponibles para cocinar, servir tu mesa y conservar los alimentos.

Rebeca de Torres, creadora del blog La cocina de Rebeca, comparte contigo todo lo que necesitas para equipar tu cocina y hacerte la rutina más fácil.  Descubre cuáles son tus necesidades reales gracias a los planteamientos de la autora.

Personaliza tu cocina según tus necesidades y hazte la vida más fácil.

Define con Rebeca qué es lo que necesitas según el tamaño de tu cocina, cuáles son tus imprescindibles, qué uso les darás o cada cuánto cocinas. Además, el objetivo del curso es evitar desperdiciar los alimentos, ahorrar y hacer un mundo mejor a través de nuestra cocina.

• Conocer las herramientas que tienes para cocinar
  • Equipar tu cocina de manera óptima
  • Saber cómo hacer tu rutina más fácil

PUNTO DE PARTIDA

-Definición de necesidades

-Introducción al curso

GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS

-Imprescindibles

-Aparatos de frío

-Aparatos de cocinado

-Aparatos de limpieza

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

-Preparación de alimentos

-Cocinado

-Almacenamiento de alimentos

MENAJE DE COCINA

-Batería

-Utensilios

-Conservación de alimentos

-Instrumentos para servir

-Cristalería

Este curso está pensado para personas que quieran equipar su cocina, que la estén montando de cero o para personas que amen cocinar y quieran definir cómo debe ser su cocina para ser cómoda y efectiva.

Hola, me llamo Rebeca De Torres, vivo en Torrijos (Toledo) y soy periodista, bloguera y mamá de Abril y Altea. Comencé esta aventura de La cocina de Rebeca en el verano de 2011, con el único objetivo de tener organizadas y a mano las recetas que recopilaba aquí y allá, las que me daban mi madre o mi abuela, las que probaba en casa de alguna amiga... Día a día me he ido enganchando tanto a la cocina, como al mundo del blogging.

Este espacio me ha permitido conocer a gente estupenda. Mención especial merecen el equipo y las colaboradoras de El club de malasmadres, con las que comparto mucho más que post; la organización y el resto de becados en el III Campeonato de cocina 'Demos la vuelta al día'; y también los compañeros de CLMgastro, junto a ellos intento difundir la gastronomía y productos agroalimentarios de mi región, Castilla-La Mancha.

El blog se lleva gran parte de mi tiempo libre. Como la mayoría de los blogueros, me encargo de todo: busco y adapto recetas, cocino, emplato, preparo el escenario para enseñártelas, fotografío, redacto las entradas, las publico en un blog que yo misma he diseñado, las comparto a través de las redes... Por esos ratos que el blog roba a mi familia, tengo que darles las gracias; en especial a mi marido, que a veces tiene que esperar con (im)paciencia hasta que hago las fotos a algún plato, mientras se le hace la boca agua; y a mis hijas, que prueban mis 'experimentos', se prestan para algunas fotos y hasta se convierten en ayudantes de fotografía.