Inspiración 

Imprescindibles de la cocina

Inspiración 

Imprescindibles de la cocina

Descubre con Rebeca de Torres, creadora del blog La cocina de Rebeca, cómo equipar tu cocina para que no te falte de nada y tengas solo lo que necesitas.
Cantidad
CU00098
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Equipa tu cocina con los imprescindibles

En el curso Imprescindibles de la cocina descubrirás qué tipo de electrodomésticos existen y cómo usarlos en tu día a día y cómo utilizar todas las herramientas que tienes disponibles para cocinar, servir tu mesa y conservar los alimentos.

Rebeca de Torres, creadora del blog La cocina de Rebeca, comparte contigo todo lo que necesitas para equipar tu cocina y hacerte la rutina más fácil.  Descubre cuáles son tus necesidades reales gracias a los planteamientos de la autora.

Personaliza tu cocina según tus necesidades y hazte la vida más fácil.

Define con Rebeca qué es lo que necesitas según el tamaño de tu cocina, cuáles son tus imprescindibles, qué uso les darás o cada cuánto cocinas. Además, el objetivo del curso es evitar desperdiciar los alimentos, ahorrar y hacer un mundo mejor a través de nuestra cocina.

Duración

2 horas

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer las herramientas que tienes para cocinar
  • Equipar tu cocina de manera óptima
  • Saber cómo hacer tu rutina más fácil

Programa

UNIDAD01

PUNTO DE PARTIDA

-Definición de necesidades

-Introducción al curso

UNIDAD02

GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS

-Imprescindibles

-Aparatos de frío

-Aparatos de cocinado

-Aparatos de limpieza

UNIDAD03

 PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

-Preparación de alimentos

-Cocinado

-Almacenamiento de alimentos

UNIDAD04

MENAJE DE COCINA

-Batería

-Utensilios

-Conservación de alimentos

-Instrumentos para servir

-Cristalería

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran equipar su cocina, que la estén montando de cero o para personas que amen cocinar y quieran definir cómo debe ser su cocina para ser cómoda y efectiva.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Hola, me llamo Rebeca De Torres, vivo en Torrijos (Toledo) y soy periodista, bloguera y mamá de Abril y Altea. Comencé esta aventura de La cocina de Rebeca en el verano de 2011, con el único objetivo de tener organizadas y a mano las recetas que recopilaba aquí y allá, las que me daban mi madre o mi abuela, las que probaba en casa de alguna amiga... Día a día me he ido enganchando tanto a la cocina, como al mundo del blogging.


Este espacio me ha permitido conocer a gente estupenda. Mención especial merecen el equipo y las colaboradoras de El club de malasmadres, con las que comparto mucho más que post; la organización y el resto de becados en el III Campeonato de cocina 'Demos la vuelta al día'; y también los compañeros de CLMgastro, junto a ellos intento difundir la gastronomía y productos agroalimentarios de mi región, Castilla-La Mancha.


El blog se lleva gran parte de mi tiempo libre. Como la mayoría de los blogueros, me encargo de todo: busco y adapto recetas, cocino, emplato, preparo el escenario para enseñártelas, fotografío, redacto las entradas, las publico en un blog que yo misma he diseñado, las comparto a través de las redes... Por esos ratos que el blog roba a mi familia, tengo que darles las gracias; en especial a mi marido, que a veces tiene que esperar con (im)paciencia hasta que hago las fotos a algún plato, mientras se le hace la boca agua; y a mis hijas, que prueban mis 'experimentos', se prestan para algunas fotos y hasta se convierten en ayudantes de fotografía.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Recetas fáciles con 5 ingredientes

Prepara recetas con tan solo 5 ingredientes básicos de la mano de Rebeca de Torres

Rebeca de Torres, creadora del exitoso blog La cocina de Rebeca, nos enseña a cocinar con tan solo cinco ingredientes básicos, que cualquiera puede tener en su nevera o despensa.

En esta recopilación de recetas fáciles, saludables e inéditas, encontrarás desde aperitivos, desayunos y postres hasta platos más elaborados, para ocasiones especiales.

Con este libro verás que es posible comer mimando el paladar y, sobre todo, disfrutar de la cocina sin tener que renunciar a nada por falta de tiempo.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.